Sociedad

Los alumnos califican de "excelentes" los cursos de verano de UNED Barbastro

Sobresaliente o excelente. Estas eran las notas que los alumnos ponían a la XII edición de los cursos de verano de la UNED de Barbastro. El Derecho sucesorio aragonés, la prehistoria aragonesa, los nuevos retos políticos ante la crisis en democracia y los desafíos en la formación de líderes eran los temas de esta oferta formativa, con la participación de 115 alumnos y más de 30 ponentes. Satisfacción tanto de estudiantes como de la organización.

Las actividades prácticas cobraban una gran importancia en estos cursos. Uno de los cursos que suscitaba mayor interés era el de la prehistoria aragonesa, con el que se rendía homenaje a quien fuera director del Museo Arqueológico Provincial de Huesca, Vicente Valdellou. Esta formación tenía un gran apartado práctico. Los inscritos utilizaban técnicas de tratamiento de pinturas rupestres localizadas en la Fuente del Trucho de más de 31.000 años antes de Cristo de antigüedad.

La catedrática en Prehistoria de la Universidad de Zaragoza, Pilar Utrilla, sentenciaba que es el arte prehistórico más antiguo que hay en la Península Ibérica, mucho más que los bisontes de Altamira, del año 14.000 antes de Cristo”.

El Derecho sucesorio aragonés era otra de las propuestas formativas en estos cursos de verano de la UNED de Barbastro. En este sentido, los alumnos podían aprender acerca de reglamentos y leyes referidas al domicilio y otras áreas. Contaba también con ponentes de primer nivel como por ejemplo el expresidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, de la que fue su primer presidente, José luis Merino Hernández.

Por otro lado, el curso de plena actualidad es el relativo a la democracia y crisis, nuevos retos políticos. En este caso, la comunicación política tenía mucho peso dentro del tratamiento de los contenidos. El objetivo también era analizar la situación actual, pasadas unas elecciones autonómicas y municipales y a falta de unos meses para celebrarse las elecciones Generales.

El ámbito de la psicología es un asiduo en la oferta de los Cursos de Verano de la UNED de Barbastro. En esta ocasión era el turno para la formación de líderes, una cuestión cada día más necesaria y con una importancia vital en las nuevas dinámicas de trabajo en equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00