Actualidad

NoctePro, una noche de música y circo

Arranca este sábado la tercera jornada del Festival de Artes Escénicas de Graus, Nocte, con espectáculos marcados por la música, el humor y el circo.

Los encargados de abrir la lata serán la compañía Múcab Dans con su espectáculo "Burbujas de papel" a las 20:00 horas en el Teatro Salamero. Estos catalanes funden danza, música en directo y multimedia en una interpretación dirigida a públicos de todas las edades.

A continuación será el turno de la cantante guineana Nakany Kanté, que actuará en la plaza Mayor a las 21:30 horas. Sin renunciar a sus raíces musicales, esta joven se ha hecho un hueco en el mundo del pop mandinga componiendo sus propios temas en lengua sus, mandinga y wolof.

El siguiente espectáculo lo llevará a cabo la compañía “La mano jueves” a las 23:00 horas en la plaza de la Compañía. Presentará una función de humor que lleva por nombre “La mano jueves” en el que un famoso tenista de los ochenta venido a menos afronta la crisis de los cuarenta.

A medianoche, las italianas “Cadute dalle Nuvole” repetirán en la plaza de la Viñeta las acrobacias que mostraron el viernes en su espectáculo “Dandelion”. Al finalizar esta exhibición, los alicantinos “La Trócola” presentarán “Potted” en la plaza San Miguel. Se trata de un sorprendente espectáculo en el que cientos de macetas, de todos los tamaños, forman una estimulante y cambiante escenografía.

La noche NoctePro terminará con música. En primer lugar y venido desde el desierto del Níger, el músico Omar Adam actuará con su banda Ezza en la Plaza Mayor a la 01:30 horas. Su música se compone de una guitarra virtuosa, bonitas melodías y un groove muy característico influenciado por el blues, el rock y las canciones tradicionales tuaregs.

Por último, el DJ oscense Javimar pondrá el broche de oro a esta tercera jornada de Nocte a base de remixes del mejor pop, rock y funk de los 60, 70 y 80. Este experimentado y veterano DJ, habitual en el festival Pirineo Sur, ejercerá por segunda edición consecutiva en Nocte a las 02:45 horas en la Plaza mayor de Graus.

De nuevo será la banda de música de la Asociacion Cultural Gradense la encargada de hacer las transiciones entre espectáculo y espectáculo con temas al mas puro estilo del primer Broadway.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00