Economía y negocios

Comienzan las obras de ampliación de la cooperativa 'Gas Barbastro'

La sede social de ‘Gas Barbastro’ tendrá pronto unos accesos y posibilidades mayores gracias a las obras de ampliación de esta infraestructura, que ya han comenzado. Se trata de un edificio anexo al actual de dos plantas de unos 250 metros cuadrados cada una. El objetivo es la reorientación del edificio a la supuesta continuación de la avenida Río Vero. El presupuesto se sitúa en torno a los 260.000 euros.

Una obra que va a realizarse por fases para avanzar progresivamente en esta actuación. Recordamos además que esta entidad está de enhorabuena puesto que gracias a su reclamación a la Agencia Tributaria ha recibido por el momento 25.000 euros procedentes del céntimo sanitario, un impuesto que aprobaron el estado y las Comunidades Autónomas a la venta minorista de hidrocarburos pero que se declaró ilegal desde Bruselas.

Los responsables de ‘Gas Barbastro’ esperan alcanzar la cifra de 30.000 euros para posteriormente distribuirlo entre los socios de la entidad que disponen de la tarjeta de ahorro por consumo de carburante y gasóleo.

Esta entidad considera este hecho como un éxito del servicio de asesoramiento jurídico de ‘Gas Barbastro’. Los socios de esta entidad que disponen de la tarjeta de ahorro en las cadenas de Repsol, Campsa y Petronor de todo el país se benefician de descuentos de hasta 7 céntimos por litro de gasóleo en Barbastro y cinco en el resto y de 1.8 céntimos de euro por litro de gasolina. De este modo, la entidad asegura que cada año sus socios recuperan en torno a 23.000 euros en carburante.

En la actualidad se está trabajando en un sistema informatizado para la devolución automática a cada socio de los importes equivalentes del céntimo sanitario por su consumo. Calculan desde la cooperativa que los socios percibirán una media de unos 50 euros aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00