Actualidad

Los ediles de Cambiar Monzón asumirán sus áreas de gobierno este lunes

A partir de este lunes, los tres concejales de Cambiar Monzón podrían asumir varias áreas de gobierno local, según se acordaba en la última asamblea de la plataforma ciudadana, celebrada este sábado. Decisión tomada una vez avanzadas las conversaciones para instaurar un gobierno progresista en la Comarca del Cinca Medio.

Según ha podido saber esta redacción, las concejalías que asumirían los ediles de Cambiar Monzón (Miguel Aso, Milva Bueno y Vicente Guerrero) serían las de Medio Ambiente, Deportes, Participación Ciudadana y Educación. Está previsto que el lunes se haga oficial este acuerdo de gobernabilidad municipal, y que en posteriores días, se haga lo propio con el comarcal.

Asimismo, esta próxima semana se convocará el pleno que tiene como objeto la aprobación del organigrama. A tenor de lo que se ha visto durante los últimos días en el funcionamiento municipal, todo parece indicar que el alcalde Álvaro Burrell, asumirá Hacienda; Gonzalo Palacín, Urbanismo y Desarrollo; David Martínez, Servicios, Policía y Comunicación; Elisa Sanjuán, Cultura; Alicia Moli, Asuntos Sociales y Mª Pilar Gastón, Personal.

Cabe recordar que, hace dos semanas, Cambiar Monzón acordaba aprobar el acuerdo programático con el PSOE para entrar en el gobierno municipal, así como las áreas de gestión propuestas, pero supeditado a un acuerdo similar en la Comarca del Cinca Medio.

Es decir, no entrarán a formar parte del gobierno municipal con el PSOE, donde existe una sintonía al cien por cien, mientras no se formalice un acuerdo similar en el entesupramunicipal, donde estén PSOE, Cambiar y CHA con lo que tendrían una mayoría absoluta. Avanzadas estas últimas negociaciones, la asunción de áreas en el Ayuntamiento de Monzón por parte de los ediles de Cambiar parece inminente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00