Actualidad

El folclore, el circo o el teatro, propuestas culturales para estos días en la provincia

La actividad cultural y social en la provincia continúa a lo largo de la semana con diferentes propuestas. Desde los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza que se desarrollan en Jaca, pasando por la música, el teatro, el circo o el arte. Una cita destacada es el Festival de Arte más “hippie” de Los Monegros, Nowhere, que se celebra del 7 al 12 de julio.

Un evento que congrega a unas 1.500 personas procedentes de todo el mundo en la sierra de Jubierre, que durante seis días se transforma en un espacio de arte, cultura y tecnología porque éste no es un festival ordinario.

Continúa, por otro lado, el Festival Internacional de la Oralidad “Villa de Robres” este sábado a las 22.30 horas en el Parque de San Blas. En esta ocasión la compañía aragonesa El Silbo Vulnerado llevará a escena “Arte Mayor”.

El sábado 12 de julio, la plaza Mayor de Graus será el escenario que albergue la inauguración de Clásicos en la Frontera, el Festival de la Ribagorza, que se prolongará hasta el 30 de agosto, fecha de su clausura que tendrá lugar en Benabarre, en la iglesia parroquial. La Orquesta Reino de Aragón será la que inaugure esta edición. Serán en total, catorce conciertos.

El Festival Jacetania Circus regresa este fin de semana, 11 y 12 de julio, a Villanúa. Un año más acercará el mundo del circo a los vecinos y visitantes de la zona.

En Monzón, este jueves regresa el ciclo “Noches en la Mayor” con la actuación de Los Trogloditas (la ex banda de Loquillo). El concierto será a las 22.30 horas en la plaza Mayor.

Y el viernes y sábado, la capital mediocinqueña acoge la décimo octava edición del Festival Folklórico del Cinca Medio. El 10 de julio se podrá disfrutar del concierto a cargo del jotero Nacho del Río, y el 11 de julio con las actuaciones del Grupo de Danzas “Virgen de las Nieves” de Tanos-Torrelavega (Cantabria), los Danzantes de Santa Orosia de Yebra de Basa (Huesca) y el Grupo Nuestra Señora de la Alegría de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00