Actualidad

El Open de Benasque llega al ecuador con el polaco Jakubowski como líder

El pabellón polideportivo de Benasque está viviendo, esa edición, el Open Internacional de Ajedrez más caluroso que se recuerda, y también uno de los más peleados. Se llega al ecuador del torneo con un líder en solitario el Gran Maestro polaco Krzysztof Jakubowski. En el grupo perseguidor, los jugadores de +2600 ilustres como Rodshtein, Granda o Adhiban sumaban, en la ronda de este lunes, el punto entero y siguen con opciones a todo. Un ilustre veterano que está haciendo una gran primera mitad de torneo es Elizbar Ubilava, que frenaba, en la quinta ronda, al 2 del ranking, Berkes. Entre los aragoneses, tras la derrota de Daniel Forcén es Alberto Sacristán el más destacado, liderando su tramo de elo con más claridad al sumar también 4 puntos.

Desde la organización destacan, en el seguimiento internacional de las partidas retransmitidas por Internet, tras Italia y Rusia, Perú que ocupó la segunda posición en la ronda 4, de hecho, están jugando varios de sus jugadores más destacados como Julio Granda y los hermanos Jorge y Deysi Cori).

Dentro de las actividades para conmemorar el 35º aniversario del Open, se celebró el torneo Blitz y el match de selecciones. El Campeonato de Ajedrez Relámpago concluía con la victoria del M.F Enrique Tejedor que con 8,5 puntos se imponía a una larga nómina de Grandes Maestros.

En cuanto al encuentro entre una selección de jugadores españoles y otra del resto del mundo, ganaba el combinado español por 59 a 41 siendo los jugadores más destacados Angel Arribas que ganó las 10 partidas y Renier Castellanos con 9 puntos por parte de los españoles y Daniel Noriditshky y Jorge Cori los mejores del “resto del mundo” con 8,5 y 6,5 puntos, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00