Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Eric Bastide nuevo presidente del Club Hielo Jaca tras retirar la candidatura Nicolás Vicente

La retirada de la candidatura de Nicolás Vicente ha provocado que Eric Bastide haya sido nombrado ya por la Junta gestora nuevo presidente del Club Hielo Jaca.Bastide apuesta por mantener a Miguel Baldris, actual entrenador del primer equipo de hockey hielo. Como director técnico contará con el ucraniano Serguei Garcusa, que ya ha sido entrenador y jugador del club jaqués, además de en otros equipos de su país natal. En las categorías inferiores, propone mantener entrenadores actuales como Antonio Capillas.

Nicolás Vicente, uno de los dos aspirantes a presidir el CH Jaca, ha retirado su candidatura. De esta forma, el equipo encabezado por Eric Bastide es la única opción para sustituir a la junta directiva de Pepe Arbués.

La junta electoral del club se reúne en las próximas horas para estudiar la situación pero todo apunta a que Bastide será proclamado directamente presidente, como marcan los estatutos y como ya sucedió en las últimas elecciones con Arbués, que renovó entonces el cargo en el que ha permanecido siete años.

La candidatura de Nicolás Vicente se caracterizaba por proponer cambios más radicales en el club, frente a la “continuidad con mejoras”, siguiendo el modelo de Pepe Arbués, que plantea Eric Bastide. Vicente subraya que aunque contaban con una “candidatura muy bien preparada, estructurada y veraz”, se han encontrado con “aspectos externos” a lo deportivo que les han hecho retirarla. Aunque Vicente no quiere concretar más los motivos, habla de “falta de transparencia” y de “temas de la gestión anterior que no quieren asumir”.

CINTA: Nicolás Vicente 07

Bastide apuesta por mantener a Miguel Baldris, actual entrenador del primer equipo de hockey hielo. Como director técnico contará con el ucraniano Serguei Garcusa, que ya ha sido entrenador y jugador del club jaqués, además de en otros equipos de su país natal. En las categorías inferiores, propone mantener entrenadores actuales como Antonio Capillas. Sin embargo, si su candidatura es la elegida, habrá cambios en patinaje artístico, con Mikel García, que ya fue entrenador, y Yediel Cantón, antiguo patinador del club, al frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00