Actualidad

Las altas temperaturas marcaron la etapa de la Transmonegrina en Monegrillo

Un total de 60 valientes desafiaron las altas temperaturas que se registraron el pasado domingo en Monegrillo y participaron en una nueva etapa de la Transmonegrina que estaba prevista en origen para el mes de marzo y fue pospuesta en dos ocasiones por diferentes causas. La dureza del recorrido se incrementó debido al calor que hizo mella en algunos de los corredores. No obstante, esto no fue impedimento para que la prueba concluyera sin incidentes y con buen sabor de boca por parte de organización y participantes.

Como explica el consejero comarcal de Juventud y Deporte en funciones, Joaquín Monesma, “el hecho de haber tenido que variar la fecha de la etapa de Monegrillo, que tradicionalmente inauguraba la Transmonegrina, así como las altas temperaturas que se preveían, han podido influir en un menor número de inscripciones pero no ha restado atractivo ni excelencia a esta etapa que es fiel en el calendario de esta carrera y una de las más esperadas por los aficionados a este deporte en la zona”. Y es que la ruta de Monegrillo, con una combinación de llano y montaña, presentó un recorrido muy entrentenido, con paisajes que incluían los cortados de la Estiva, el Bujal y los pinares de las Peñas.

La Transmonegrina se toma ahora un respiro estival hasta el próximo 6 de septiembre, fecha en la que se celebrará en La Almolda la etapa contrarreloj por equipos. Los interesados ya pueden apuntarse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com

La Transmonegrina 2015 comprende siete pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios discurren las diferentes etapas.

Además de realizar la inscripción con pago on line como tope el miércoles anterior a la celebración de cada etapa, en la web www.losmonegros.com se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia sanitaria e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00