Actualidad

El "Joven Ballet del Pirineo" vuelve de Bucarest cargado de premios

El Joven Ballet del Pirineo ha regresado con ocho medallas de la Final Mundial de la Dance World Cup, celebrada en Bucarest, y a la que accedieron tras haber sido medallistas con varias de sus piezas en la final española. La directora Susana Ara se muestra orgullosa porque, además de los metales conseguidos, el resto de bailarines altoaragoneses obtenían también “estupendas puntuaciones”. Destaca el papel de Hugo Fuertes, que recibía tres oros y uno de los Premios Especiales más importantes del concurso: la copa al "Most Outstanding Male Performer".

De las ocho medallas conseguidas, cuatro son oros. Hugo Fuertes lograba la primera posición en Individual Clásico Junior e Individual Contemporáneo Junior; Ares Caudillo, en Individual Contemporáneo Children; y el cuarto oro lo conseguían en la categoría Cuarteto Fusión Junior "Bambous", de la mano de Hugo Fuertes, Marta Fuertes, Alba González e Irene Jarne.

El Joven Ballet del Pirineo conseguía también en Bucarest dos platas gracias a las actuaciones en Dúo Clásico Children de Eva Arroyo y Ares Caudillo; y en Grupo Fusión Junior "Thunder", de Marta Álvarez, Eva Arroyo, Ares Caudillo, Hugo Fuertes, Marta Fuertes, Alba González, Lisa Grimaldi, Lola Iguácel, Irene Jarne y Sabrina Kallan. Las ocho medallas logradas las completan los bronces de Ares Caudillo en Individual Clásico Children, y del Dúo Clásico Junior, Marta Fuertes y Ares Caudillo.

Susana Ara y la profesora Alba Puértolas se encargan de preparar y acompañar por el mundo a estos magníficos bailarines provenientes de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. A la capital de Rumanía viajaban 20 miembros de El Joven Ballet del Pirineo y varios acompañantes.

Tras esta intensa vivencia, sus componentes ya están inmersos en el Curso de Verano 2015 que se desarrolla en Jaca desde este martes y que culminará, el lunes 3 de agosto con una fantástica Gala en el Palacio de Congresos de Jaca, en la que participarán todos los asistentes a dicho curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00