Actualidad

Jaca se suma al descontento por la centralización de los exámenes de conducir

Las tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Susana Lacasa y Olvido Moratinos, se reunían en las últimas horas con los representantes de las autoescuelas de la ciudad y se comprometían a interceder ante la Jefatura Provincial de Tráfico, junto con los otros Ayuntamientos afectados de la provincia, después de conocer que Tráfico obligará a realizar los exámenes teóricos de conducir en Huesca capital. Durante los últimos 33 años, se han efectuando también en otras localidades como Jaca.

Los representantes de las autoescuelas muestran su indignación ante el retroceso que supone para las ciudades implicadas el tener que desplazarse a Huesca para realizar los exámenes teóricos del carnet de conducir y consideran que no poder examinar de las pruebas teóricas en ciudades como Jaca, Fraga, Monzón o Barbastro es un perjudicial paso hacia atrás.

Moratinos, que además de teniente de alcalde es diputada regional socialista por la provincia de Huesca en las Cortes de Aragón, se comprometía a continuar trabajando en común con los representantes del sector y con el resto de ayuntamientos de la provincia afectados para aunar esfuerzos y lograr evitar esta decisión que perjudica a los estudiantes que viven fuera de la capital de la provincia. Así mismo, anunciaba a los responsables de las autoescuelas que mantendrán próximamente una reunión con la Jefatura Provincial de Tráfico.

Desde 1982, los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir se han realizado en Jaca. Con esta decisión, los jaqueses y jacetanos que quieran obtener el permiso, tienen que desplazarse hasta Huesca para realizar las pruebas teóricas, algo que, como subrayan los responsables y trabajadores del sector de las autoescuelas de Jaca, implica molestias para los estudiantes y encarece de los costes para los alumnos y las autoescuelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00