Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

La consejera de educación apuesta por eliminar la asignatura de religión

Fuente: Radio Huesca 23/07/2015
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Mayte Pérez, la consejera de educación del Gobierno de Aragón, cree que la religión tiene que salir de las aulas, como lo ha hecho en buena parte de los países más avanzados. Entiende que eso hay que hacerlo de manera progresiva y teniendo en cuenta que se verán afectados algunos docentes.

Estamos ante un debate antiguo, dice la consejera, partidaria de eliminar la asignatura de religión al entender que es algo más propio del ámbito familiar que del escolar.

La idea ya se la trasladó Mayte Pérez a los obispos aragoneses en una reciente reunión, en la que se trató la eliminación de una hora de religión y su sustitución por una hora más de primera lengua extranjera.

La reducción de las horas de religión es un primer paso, dice la titular de educación, partidaria de que en el futuro no exista la asignatura de religión en las aulas.

También deja claro que se tiene que ser sensible a las afecciones laborales que ello puede suponer a los actuales profesores de religión.

Por otra parte, la consejera reconoce el papel social que ejerce la enseñanza concertada, con una realidad que dista mucho del papel que ha venido ejerciendo en otros territorios.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Ayuntamiento de Monzón ha abonado a distintas asociaciones y clubes deportivos que pidieron subvenciones por el procedimiento público en concurrencia competitiva, que ascendieron a 96.000 euros en...
La Concejalía de Servicios y Policía Local del Ayuntamiento de Monzón avisa de dos afecciones al tráfico previstas para este fin de semana. Por un lado, tienen que ver con las obras municipales que se...
Ante la confusión y las dudas que ha generado la información publicada en algunos medios sobre la regulación y control a los accesos del congosto de Montrebei, el alcalde del municipio de Viacamp y...
El pleno del Ayuntamiento de Monzón ha aprobado, con los votos favorables de PSOE, Cambiar y PAR y en contra del PP, fijar el precio que va a pagar a la administración concursal del parquin situado en...
Los propietarios de los terrenos que inundará la balsa que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente construirá en Almudévar no firmarán las expropiaciones de sus fincas mientras no haya un plan...


COMENTARIOS
1 comentario
1 asesor 24/07/2015 18:32:27 h
SRA CONSEJERA SIGA POR ESE CAMINO QUE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional