Cultura y sociedad

Cuenta atrás para la XVI edición del esperado Festival Vino del Somontano

Cuenta atrás para la XVI edición del Festival Vino Somontano 2015 del 30 de julio al 2 de agosto con un cartel de actuaciones entre las que destaca el humor y la magia, con nombres como el reconocido humorista Millán Salcedo o el prestigioso mago Jorge Blass.

Una cita en que el apartado gastronómico tiene mucho peso, con un espacio que se amplía en esta edición hasta más de 13.000 metros cuadrados para disfrutar de las elaboraciones de 25 restaurantes y productores agroalimentarios y también de los vinos del Somontano. Es el evento que más visitantes congrega en esta Comarca.

Sin duda los espectáculos más destacados para este año se celebran el primer fin de semana de agosto. El cómico Millán Salcedo, cofundador de Martes y Trece, presentará en el marco de este Festival su obra ‘De verden en cuando’, que él mismo define como un ‘divertimento humorístico-muscial-cantábile para caricato y piano, en clave de mí mismo”. Independientemente del significado de esta descripción, promete diversión a raudales.

Por otro lado, la clausura del Festival correrá a cargo del televisivo mago Jorge Blass, que ostenta el Premio Nacional de magia y cuyos trucos han sorprendido a lo largo y ancho del planeta a personajes de la talla de Jackie Chan, Vin Diesel; Scarlett Johansson o Plácido Domingo.

Entre los espectáculos destaca el teatro con la obra ‘Una boda feliz’, obra finalista del premio ‘Moliere’ a la mejor comedia en Francia y que cuenta con rostros televisivos. La música correrá a cargo en esta edición del grupo B Vocal que presentará ‘Boca a boca’, su última producción de música y humor a capella, y que coincide además con el 20 aniversario de la formación.

Un cartel del primer nivel para la diversión de la gran cantidad de visitantes que acuden cada año a esta cita; de hecho en esta edición se amplía el espacio para las actividades gastronómicas. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señala que es un hecho promocional incomparable para la Comarca de Somontano y sobre todo para su producto agroalimentario por excelencia: el vino.

El precio de las entradas para cada espectáculo será de 20 euros en el Palacio de Congresos de la ciudad del Vero, cuyo aforo es de 480 plazas. La Muestra Gastronómica se celebra en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro con un precio de 5 euros cada bono degustación. Además habrá otras actividades paralelas como el programa diurno ‘festivaleando a ciegas’, con talleres, catas y degustaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00