Actualidad

La Ronda de Boltaña cierra el Festival Castillo de Aínsa

Este certamen llega a su culminación este domingo con el concierto del grupo por excelencia de la Comarca de Sobrarbe y representativo de la Provincia de Huesca; La Ronda de Boltaña presenta su último trabajo discográfico ‘La huella que el tiempo deja’ a las 22:30 en el Castillo de la Villa. Así se pone el cierre a un evento que en sus bodas de plata ha estado, incluso, más allá de sus expectativas, con gran multitud de espectáculos de calle y con actuaciones destacadas.

Bandas como Slow Joe and the Ginger Accidents, intérpretes teatrales de primer nivel como Rafael Álvarez ‘El brujo’ y artistas de la talla de Kepa Junkera han participado en esta edición. El eclecticismo, tanto en el teatro como en el apartado musical es la principal seña de identidad de este certamen que aunque este año sufre una reducción en su presupuesto cuenta con más actividades que nunca.

No obstante, se ha hecho una clara apuesta por sacar a la palestra a grupos musicales y compañías teatrales propias de la Provincia de Huesca, logrando un gran resultado, con propuestas destinadas a un público familia. Paco Paricio, director artístico del Festival, indica que el público “ha sabido entender desde el primer momento el interés que suscitaban las actuaciones que no eran cabeza de cartel, porque eran de una alta calidad”.

Los espectáculos de calle eran los principales protagonistas de este evento que hasta este domingo garantiza la diversión de todo tipo de públicos en diferentes lugares de la localidad. Las plazas, los principales lugares públicos y el Castillo de Aínsa son los principales escenarios en que se ofrecen las propuestas culturales.

El cierre de esta XXV edición del Festival Castillo de Aínsa se produce este domingo con la participación de grupos de animación infantil por la mañana y de una compositora musical especialmente dirigida a los más pequeños: Alondra Bentley, a las 12:00 en el arco de la Iglesia. Por la tarde habrá teatro de la mano de Pete & Pat, de Bigolis Teatre, con entrada gratuita. El último espectáculo será el grupo del territorio de Sobrarbe por excelencia: la Ronda de Boltaña, con su último disco ‘La huella que el tiempo deja’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00