Actualidad

Muy buena actuación del Huesca La Magia en el Criterium del Vallés

El domingo tuvo lugar en Mollet del Calles el XXXV Critérium del Valles-Gran Premio Diputación de Barcelona, carrera esta que además de ser valedera para copa catalana, también fue Campeonato de Cataluña júnior. 52 corredores tomaron la salida para cubrir los 83,600 km que contaba la prueba. Entre medio 2 altos de montaña: el de Sant Feliu de Codinas y el de la Pedra Santa y también una meta volante. Un campeonato redondo para el Huesca La Magia que además de proclamar a Jordi López campeón de Cataluña, también vencería en metas volantes con Alex Ruiz, montaña con Marc Villaret, 1º de primer año Jordi López, además de seguir manteniendo el maillot de copa catalana de Kiko Galván.

El Huesca La Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro estuvo presente con los corredores: Rubén Allué, Dani Cabello, Alex Jaime, Jordi López, Christian Mencia, Pablo Merino, Alex Ruiz, Marc Villaret y Kiko Galván.

De salida, grandes marcajes, no dejando coger mucha ventaja a nadie que intentara la fuga. Por la meta volante de Sta. Eulalia de Ronçana, pasaría en 1ª posición Alex Ruiz del Huesca la Magia

Enseguida empezaría el primer alto de montaña donde puntuaría Marc Villaret y donde el pelotón empezaría a fraccionarse en grupos. En el descenso pincharía Kiko Galván, dejándole la rueda su compañero Rubén Allué. Al ser el actual líder de copa catalana, todos sus compañeros se quedarían para ayudarle a regresar al pelotón. Tarea difícil ya que al darse cuenta todos los demás equipos, acelerarían la velocidad para que no empalmase. Pero el empuje del equipo perfectamente en colaboración, lograrían entrar en el pelotón antes del 2º paso de montaña.

Por el 2º alto pasaría en primera posición Marc Villaret, con lo que se haría con el liderato de la montaña. Poco después se haría lo que al final sería la fuga del día de 4 corredores, con Jordi López entre ellos. El grupo llegaría a meta con casi 2 minutos de ventaja sobre el pelotón.En el sprint sería el del equipo altoaragonés quien se haría con la 1ª posición.

Un campeonato redondo para el Huesca La Magia que además de proclamar a Jordi López campeón de Cataluña, también vencería en metas volantes con Alex Ruiz, montaña con Marc Villaret, 1º de primer año Jordi López, además de seguir manteniendo el maillot de copa catalana de Kiko Galván.

El equipo estará del 4 al 7 Vuelta Pamplona y el 9 a seguir defendiendo el liderato de la copa España de Kiko Galván en Peñafiel (Valladolid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00