Actualidad

Barbastro aprueba en Pleno la solicitud de subvenciones para regeneración urbana

Este viernes el Pleno del Ayuntamiento de Barbastro decidirá sobre la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria de la concesión de subvenciones por actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del centro histórico de la ciudad. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 18 de agosto.

El ámbito de actuaciones para ejecutar hasta 2016 en la ciudad del Vero se encuentra situado en el entorno de la plaza del Mercado, el Paseo del Coso, la calle General Ricardos y el barrio de San Hipólito. El Ayuntamiento de Barbastro va a aprobar este viernes la convocatoria del presente ejercicio correspondiente a las ayudas del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas del Plan Aragonés del período 2014-2016.

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación finaliza el 18 de agosto si el Gobierno de Aragón modifica el plazo máximo de presentación de solicitudes, el plazo establecido por el Ayuntamiento de Barbastro se ampliará.

Concretamente, se han programado cinco edificaciones de viviendas en sustitución de otras previamente demolidas y 80 rehabilitaciones de inmuebles. El importe de la subvención podrá alcanzar hasta un máximo de 17.000 euros por vivienda preexistente, en el caso de las actuaciones de rehabilitación, y de 56.000 euros en el caso de las actuaciones de renovación, siempre que no se supere el porcentaje del 55,38% del presupuesto protegido.

Tras su aprobación en el Pleno Extraordinario, se podrán consultar las bases de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Barbastro y en la página web municipal.Inversión municipalEl Ayuntamiento de Barbastro invertirá, entre 2015 y 2016, 300.000 euros en la renovación y rehabilitación de viviendas situadas dentro del ARRU. Unas ayudas, junto con las del Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón y la aportación de los propietarios, supondrán una inversión de 3.350.000 euros y posibilitarán la remodelación de 85 viviendas. El Ayuntamiento de Barbastro aportará 300.000 euros, el Gobierno de Aragón 502.500 euros, el Ministerio de Fomento 1.072.500 euros y los particulares 1.475.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00