Actualidad

Broto se llena de cine con las proyecciones al aire libro del ciclo 'Espielle'

La gran pantalla vuelve a la localidad de Broto con el ciclo de cine de montaña al aire libre Espielle. Es la tercera edición de esta iniciativa cultural que se prolonga hasta el próximo martes. El objetivo fundamental es llevar el cine de calidad al medio rural convirtiendo estos entornos en salas de proyección. Al mismo tiempo se ofrece una alternativa de ocio tanto al vecino de la comarca como al visitante en esta época estival.

Este domingo, se ofrece una sesión sobre los Pirineos pero vistos con ojos de niño. Se proyectarán dos documentales realizados por los alumnos del colegio La Fueva de Tierrantona sobre dos tradiciones de este valle: ‘El carnaval de la Fueva’ y ‘Molino de aceite de Troncedo, nuestra historia de ayer’. Con el primero ganaron el premio Espiello al mejor proyecto escolar 2009.

Las dos últimas sesiones están dedicadas a ‘otras montañas’, con documentales seleccionados en la sección concurso de Espiello de las últimas ediciones. El próximo lunes, el director Jaime Santos explica la historia y características de los horreos con el documental ‘Horreos, cofre y tesoro de Asturias’ y Solano, Picazo y De la Hoz nos proponen un viaje por los paisajes pasiegos con ‘Cultura del territorio en los montes del Pas’.

Este próximo martes se analizará la vida actual en zonas de montaña con el audiovisual “Mujeres de altura” de Vincen Sanclemente y Sara Boldú acerca de la vida de las mujeres en el valle del Ponga, en Asturias y de las caravanas de mujeres como alternativa a la despoblación, y con el documental aragonés “Masías, la última frontera” de J.M. Herraiz y P. Lozano que nos da a conocer a los habitantes de este modo de vida casi perdido en Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00