Sociedad

Este viernes podría pasar a disposición judicial la presunta autora de la muerte de su compañero en Monzón

Hasta que se decida su puesta a disposición del Juzgado número 2 de Instrucción de Monzón, posiblemente este viernes, la Guardia Civil sigue practicando diligencias y tomando declaraciones para esclarecer lo sucedido en la madrugada del jueves, en un piso de la calle Estudios, donde un forcejeo entre un pakistaní y su compañera boliviana acababa con la vida del primero en un presunto acto de violencia en el ámbito doméstico.

La mujer era detenida por un presunto delito de homicidio y la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, tras ordenar el levantamiento del cadáver, decretaba el secreto del sumario.

Un vecino sobre la una de la madrugada alertaba a la Policía Local tras observar a una mujer pidiendo ayuda desde un balcón cuando se personaban en el domicilio se encontraban el cadáver del hombre que había fallecido por arma blanca, un cuchillo, al parecer en el transcurso de un forcejeo.

Aunque no había denuncias oficiales, si que el presunto maltrato del fallecido a su compañera eran conocidos, incluso, podrían haber llegado a los Servicios Sociales.

Una vez recibido el aviso, la patrulla de servicio comunicaba a su vez con el puesto de la Guardia Civil de Monzón. Una vez en el lugar de los hechos, el teniente de la Guardia Civil asumía la responsabilidad de la intervención e informaba a la juez de guardia y la Policía Judicial, que se hacía cargo de la investigación de los hechos.

Se espera que la detenida, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, pase a disposición judicial, seguramente este viernes. Cabe recordar que la mujer detenida tiene la custodia de dos hijos de su anterior pareja, aunque con su actual no tenían descendencia.

El alcalde, Álvaro Burrell, agradecía la colaboración ciudadana y, al hilo del suceso, recordaba que el mecanismo de alerta más efectivo en situaciones de este tipo es llamar al 112, servicio que activa rápida y simultáneamente a todos los equipos de seguridad y sanitarios que se consideren necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00