Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La multiculturalidad llena las calles de Jaca

La programación del Festival Folclórico de los Pirineos continúa con actuaciones en diversas localizaciones de Jaca. Los grupos encargados de llenar la ciudad de folclore este viernes serán México, Timor Oriental, Rusia, Argentina, España, Filipinas, Sudáfrica y Uzbekistán. A pesar del mal tiempo de las últimas horas que modificó algunas actividades del programa, los pasacalles previstos para la tarde de este jueves, pudieron llevarse a cabo con una buena cantidad de público gracias a una tregua de la lluvia. Los grupos participantes destacaban las buenas expectativas con respecto al programa que se desarrolla hasta el domingo.Si el tiempo lo permite, México actuará este viernes en el quiosco del Paseo de la Constitución con su grupo “Omexochitl” a las 11:00h; a la misma hora en el Hall del Pabellón de Hielo, el grupo “Timor Furak” de Timor Oriental realizará un taller de baile infantil. En el Palacio de Congresos a las 19:00h, tendrá lugar la actuación de “Las Auroras de la Primavera” de Rusia. Los grupos realizarán, si el tiempo acompaña, un pasacalles a las 19:00h y a las 19:30h, el público podrá interactuar con el folclore de las agrupaciones en “Baila con nosotros”.

A las 22:30h, se subirán al escenario giratorio del Pabellón, Argentina con su grupo “Martin Fierro”; los jaqueses de “Alto Aragón”; Filipinas con “Tarlac State University”; Sudáfrica y el conjunto folclórico “Soweto Thabisong Dance Company” y Uzbekistán, con el grupo “Sabo”.

El programa del festival también incluye actuaciones en las residencias de ancianos. Además, se complementa con jornadas gastronómicas que llevarán a distintos bares y restaurantes de la ciudad menús, tapas y platos típicos de los países participantes. En el paseo de la Constitución también se puede disfrutar por estos días del mercado de artesanos y de los grupos.

De la misma manera, la exposición “Un recorrido por el festival folclórico” estará disponible hasta el domingo, en el Palacio de Congresos, de 12:00 a 14:00h y de 19:00h a 22:00h. Se contempla con ella, la historia del festival a través de diferentes carteles españoles que han anunciado el festival en distintas ediciones. La muestra la completa una colección de 130 muñecas que diferentes grupos internacionales han ido regalando a su paso por el certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00