Cultura y sociedad

Antón García preside el Concurso de música de cámara en Panticosa

Continúa la actividad en el marco del III Festival Internacional de Panticosa con la primera fase de una nueva edición del Concurso FIP 2015, dedicado este año a la música de cámara. Grupos profesionales de jóvenes músicos que asisten a la Academia, programa formativo que se desarrolla paralelamente al festival, aspiran a uno de los dos premios, creados para impulsar sus carreras.

Antón García Abril, músico y compositor turolense de reconocido prestigio internacional y Patrono de Honor de la Fundación García Esteban, preside el jurado del Concurso FIP 2015. La final, abierta al público, tendrá lugar este viernes por la mañana en el Auditorio del Gran Hotel del Balneario de Panticosa. Los dos grupos ganadores obtendrán becas y conciertos en Zaragoza, Huesca, Teruel y Madrid durante el año 2016.

Por otra parte, continúan las Master Clases que está ofreciendo la mezzosoprano Teresa Berganza y, por supuesto, los conciertos. El viernes a las 19.30 horas, en el Auditorio del Balneario de Panticosa, actuará el Trío Arriaga, formado por Felipe Rodríguez, violín; David Apellániz, violonchelo y Daniel Ligorio, piano.

El sábado, día 1 de agosto, el concierto del Auditorio tendrá lugar a las 20.30 horas y estará protagonizado por el Dúo Moreno Gistaín. Los hermanos barbastrenses José Enrique y Juan Fernando Moreno Gistaín interpretarán a dos pianos “Play on Bach”, un original concierto influenciado por Bach pero sin ninguna obra de dicho compositor.

El Festival Off cambiará de escenario y también de horario el sábado. A las 18.00 horas, en la Iglesia del Carmen del Balneario de Panticosa, los alumnos de la Academia 2015 mostrarán el fruto de su trabajo en un concierto conjunto. Y el domingo, día 2, los cantantes que asisten durante estos días a las clases magistrales de Teresa Berganza harán lo propio y protagonizarán, acompañados por Miguel Ituarte al piano, la Gala Lírica que clausurará la tercera edición del festival, en el Auditorio del Gran Hotel del Balneario de Panticosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00