Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Guayente Itinera llega a su IX edición presentando un ciclo cultural

La Asociación Guayente, a través de Guayente Itinera, organiza un ciclo cultural durante este fin de semana con motivo de su IX aniversario. Un año más la organización sigue apostando por acercar la cultura a los pueblos pequeños del pirineo ribagorzano.

En esta edición es el turno de Sant Feliu de Veri, donde el sábado tendrá lugar la visita guiada al yacimiento neolítico de la Cueva de Els Trocs por parte de los arqueólogos Manuel Rojo y Héctor Arcusa. La salida tendrá lugar a las 17:00 horas desde la Fuente de La Muria, hasta la que se puede acceder en coche, aunque el camino hasta la cueva se realizará a pie. Tras la visita los asistentes, que pueden acudir sin necesidad de apuntarse previamente, disfrutarán de una merienda popular con los alimentos que cada uno haya llevado. A las 20:00 horas, los mismos arqueólogos impartirán la conferencia “La cueva de Els Trocs y los avances en la investigación”. “Tener la oportunidad de que los excavadores originales del proyecto nos enseñen la cueva in situ es un lujo y un privilegio que nadie debería perderse”, comentaba Lola Aventín, técnico de cultura de la Asociación Guayente.

La jornada del domingo comenzará a las 17:30 horas con una sesión de trabajo del Foro de Pueblos pequeños donde Aurelio García hablará sobre “Las tres claves de la dinamización de los pueblos pequeños” mientras que Jose Subirá comentará “Qué hemos aprendido durante este tiempo”. Tras una pausa para el café, continuará la sesión con la Asociación de Vecinos de San Feliu de Veri y sus aldeas, que pondrán en común propuestas de acción y programas de trabajo. Por último y para finalizar el ciclo, tendrá lugar una visita al mirador del Castellá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00