Sociedad

El pleno de Graus solicitará un crédito para acometer la 2ª fase del tanatorio

El pleno del consistorio aprobaba por unanimidad, solicitar un crédito a largo plazo de 240.000 euros que permita acometer la segunda fase de las obras del tanatorio municipal de manera que, esta instalación pueda estar en servicio lo antes posible siendo además propiedad municipal y siendo el Ayuntamiento el que pueda ceder su uso a las empresas funerarias. Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo a la hora de destacar la necesidad de esta infraestructura y en seguir llamando a las puertas de distintas administraciones para conseguir alguna subvención que permitiera reducir esa cantidad a crédito. Aragón Si Puede solicitó que el edificio contemple algún espacio para albergar funerales civiles y el alcalde informó que en dos semanas tenía una reunión en DPH para abordar el tema económico.

Otro punto de interés de la sesión plenaria fueron las alegaciones al EIA del proyecto de Centenera. Por un lado, la enmienda de Aragón Si Puede en la que proponían rechazar el EIA porque lejos de despejar dudas, genera más, y apostar por la opción 0, y por otro, la presentada por el equipo de gobierno, en la comisión correspondiente, que recoge las inquietudes y preocupaciones y exige a la autoridad competente concreción sobre distintas cuestiones. La enmienda de ASP era rechazada al contar sólo con 4 de los 11 votos (ASP y PSOE) y salía adelante del PP apoyada también por el PAR.

Con los votos a favor de PP y PAR, la abstención del PSOE y los votos en contra de Aragón Si Puede se aprobaba el proyecto de expropiación de la unidad de ejecución 27 del polígono Santaloria.

La cuenta general del ejercicio 2014 salía adelante con 9 votos a favor (PP, PSOE y PAR) y 2 en contra y el resto de puntos se aprobaban por unanimidad, entre otros, aplicar el coeficiente de reducción de valores catastrales que supondrá, para las arcas municipales, dejar de ingresar 154.000 euros.

En los informes de presidencia, el alcalde daba cuenta de las subvenciones recibidas desde el mes de abril, entre ellas, una al 100% de DPH, de unos 29.000 euros para adecuación y mejora de las terrazas acristaladas del cuartel de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00