Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Magia, vinos y tapas para cerrar la XVI edición del Festival Vino Somontano

El Festival vino Somontano llega a su culmen este domingo con una actuación estelar, la del mago Jorge Blass en el Centro de Congresos a las 23:00. El broche de oro, no obstante, lo pondrá la Muestra Gastronómica que abre de nuevo sus puertas a partir de las 21:00, tras una noche de sábado histórica. En la tercera jornada de este festival 21.105 bonos degustación, con lo que se registra un récord de venta en los 16 años del evento. Esa misma noche entraban más de 10.000 personas. Las cifras demuestran que el Festival Vino del Somontano “cada año se reinventa y funciona mejor”.

El Concurso de Tapas es también uno de los principales atractivos, con suculentas elaboraciones por parte de los restaurantes de la zona. Precisamente, un jurado profesional del sector, presidido por el periodista de Radio Huesca especializado en gastronomía, Luis Laiglesia, debatirá este domingo qué autores merecen las diversas categorías de galardones.

El II Encuentro de Blogueros era otro de los puntos que reclamaban mucha atención a lo largo de este sábado con multitud de actividades. Destacaban las mesas redondas para analizar la evolución del concepto de gastronomía y la importancia de la identidad digital, que estaban moderadas por elo responsable del programa Play Gastro en Cadena SER, Carlos Cano.

Y es que los fogones conquistan cada vez a más adeptos y, en consecuencia, la gastronomía es más asumida por el gran público. Muestra de ello es la Muestra Gastronómica del Festival vino Somontano. En este 2015, la jornada inaugural servía más de 14.700 tapas con sus correspondientes vinos. La lluvia y las inclemencias meteorológicas de la segunda jornada no conseguía deslucir este apartado sirviéndose 9.200 tapas. Éxito y satisfacción por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano.

A lo largo del fin de semana es cuando más afluencia de visitantes se registra en este Festival. De hecho, la ocupación está al cien por cien. Las actividades paralelas, como catas y talleres enológicos y gastronómicos, lograban asimismo una gran participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00