Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Varios rescates en la provincia de Huesca

Este domingo un montañero tenía que ser rescatado en el Pico Gallinero, en el término municipal de Torla. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el herido sufría un accidente mientras escalaba el Pico Gallinero, sufriendo posibles facturas en ambos tobillos, siendo trasladado en helicóptero de la Guardia Civil, hasta Boltaña, y posteriormente hasta el Hospital Comarcal de Barbastro.

El herido es E.C.P. de 49 años, vecino de Pedrezuela, Madrid. Intervenían miembros de rescate en montaña de la Guardia Civil de Boltaña, helicóptero del cuerpo, y médico del 061.

En el Barranco Formiga una mujer francesa de 25 años, C.A.L., sufría una lesión en la columna, y era traslada al Hospital San Jorge de Huesca. El suceso tenía lugar en el término municipal de Casbas de Huesca. Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno intervenían miembros de rescate en montaña de la Guardia Civil de Huesca, helicóptero del Cuerpo, y médico del 061.

Además se recibía una llamada desde el Refugio de “Respomuso”, avisando del accidente de un montañero al cual mientras caminaba por “la Brecha de Latour” (Sallent de Gallego), para llegar al Pico “Balaitus” le ha caído sobre su pierna izquierda una roca de grandes dimensiones, no pudiendo desplazar ésta, ni sacar la pierna de debajo. Sobre las 13:50 horas se toma contacto con un grupo de 7 montañeros en el primer largo de subida a la Brecha Lathour en una arista, donde el helicóptero deja a los especialistas y la facultativa, comprobando que uno de ellos es el accidentado y le han podido desplazar la piedra mediante un sistema de polipastos liberándole la pierna. Seguidamente se le ha subido al helicóptero de la Guardia Civil bajándolo al Pueyo de Jaca, donde el sanitario le ha realizado un vendaje inmovilizando la pierna izquierda y en la derecha le ha suturado varias heridas. Se ha transferido a una ambulancia convencional la cual lo ha trasladado al Hospital de Jaca finalizando el rescate a las 16:30 horas. Han intervenido en el rescate, Ereim Panticosa, Unidad Aérea y 061. El accidentado : J.M.D.G.S, de 50 años y natural de Pamplona.

Por otro lado, el 112 avisaba que una persona tras acompañar a su familia hasta el inicio del barranco del vero en Alquezar, en su camino de regreso ha tomado una senda y se ha desorientado. Posteriormente se ha desplazado hasta el lugar donde se hallaba ésta mujer, agentes del Ereim de Huesca junto con el helicóptero, localizándola ilesa y trasladándola hasta la una explanada de Alquezar donde una patrulla de la Guardia Civil de Huesca, la ha llevado hasta su vehículo. Era N.A.M.G nacida en Cuenca y vecina de Madrid, de 39 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00