Actualidad

Numerosos actos religiosos para honrar a San Lorenzo

La parroquia de San Lorenzo, la Cofradía de San Lorenzo y el Obispado de Huesca han organizado, un año más, un intenso programa de actos religioso para honrar la figura del patrón de Huesca. Comenzando por el Triduo, habrá también Completas, diversas misas, Pontifical, procesión, día de la Cofradía, la presentación de los niños ante San Lorenzo, que ya se establece como acto, la ofrenda de flores y frutos, la octava del santo, o la misa de acción de gracias

Conrado Betrán.

DÍA DE LA COFRADÍA. Día 11 de agosto.

A las 11 de la mañana, solemne Misa de Cofrades presidida por el consiliario, Manuel Malo. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia, al final de la cual honrarán al patrón oscense con el canto y baile de la jota de San Lorenzo.

PRESENTACIÓN DE NIÑOS. Día 12 de agosto.

A las 12:45 horas, habrá presentación de niños al santo. Se dará a conocer la capilla donde se venera la imagen de san Lorenzo y los niños podrán besar una medalla que se colgará del patrón.

OFRENDA DE FLORES Y FRUTOS. Día 15 de agosto.

A las 7 de la tarde, desde la avenida de Monreal, comenzará la ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, con actuaciones folklóricas en su honor y final festivo de los Danzantes ante el busto de San Lorenzo, que en la plaza frente a la Basílica recibirá a los oferentes, ayudados por miembros de la Junta de la Cofradía.

OCTAVA DE SAN LORENZO. Día 16 de agosto.

A las 8 de la tarde, celebración de la solemne Eucaristía, seguida del canto de las Completas en la Octava de San Lorenzo.

ACCIÓN DE GRACIAS. Día 23 de agosto.

A las 9:30 de la mañana, celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, ofrecida por la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00