Deportes

Nuevos entrenadores para el fútbol altoaragonés

Un total de 16 nuevos entrenadores de fútbol de nivel 1 podrán, esta temporada 2015/2016, dirigir a cualquier equipo de fútbol base, tanto a nivel nacional e internacional. Durante el curso pasado, y tras las convocatorias ordinaria y extraordinaria, superaron cada una de las materias que componen estos cursos federativos, en los que además, se llevan a cabo un bloque de prácticas que los alumnos realizan con clubes de la provincia de Huesca. 

Estos cursos, organizados por la Federación Aragonesa de Fútbol, se llevan celebrando durante la última década de forma ininterrumpida en la capital oscense. Este curso se celebró en las instalaciones de Indoor Huesca y en el campo de fútbol de San Jorge Pueblo, además de la Universidad de Zaragoza, con la que hay suscrito un convenio de colaboración.

Nuevos cursos temporada 2015/2016 y adaptaciones UEFA

De cara al curso que viene, la oferta de cursos en el Alto Aragón se va a ver aumentada, ya que además de convocarse los tres niveles en Huesca, también se vuelve a convocar el curso de nivel 1 en Barbastro (Básico), así como el curso de entrenador de porteros.

Además de estas nuevas convocatorias, desde la Escuela Aragonesa de Entrenadores de Fútbol, se está recomendando la finalización de los ciclos de estudios iniciados en su día por todos los entrenadores titulados, ya que desde UEFA se están proponiendo una serie de cambios en el currículum de los cursos, a los que cada federación nacional deberá adaptarse en cuanto a contenidos y nomenclatura, de cara a unificar los criterios de obtención de títulos en toda Europa. Los cursos pasarán a denominarse: Básico, Avanzado y Profesional.

Los responsables de las diferentes escuelas territoriales tomaron debida nota de estas adaptaciones, representando a la Escuela Aragonesa de Entrenadores su director, Pedro Aróstegui,  y su jefe de estudios, César Ascaso.

Toda la información e inscripciones para los cursos federativos a celebrarse en Huesca y Barbastro en www.escuelaefaf.com , así como en el 976 214464 (de 17h a 19h). El plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto.

La relación de alumnos aptos en el curso de nivel 1 celebrado en el curso 2014/2015 es:

Fernando Blanco Cucalón

Iván Brau Peralta

Víctor Burrell Armengol

Alejandro Cardona Beltrán

Aharón Casas Bagué

Jorge Curto Castiella

Rubén Del Hoyo Hernández

Adrián Fondevila Puisac

Miguel Landa Bara

Daniel Mir Maestro

Román Panadero García

Rafael Piñeiro Maiz

Marcos Sambia Lainez

Daniel Sarasa Calvo

Alejandro Seral Cortés

David Soriano Mesenguer

Óscar Vega Badía

Director del curso: Manuel Tena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00