Actualidad

Diego Luna: “Desde el respeto creo que el referéndum taurino en Huesca ha quedado claro”

La feria taurina de Huesca también ha realizado su balance una vez finalizadas las fiestas de San Lorenzo. Desde la empresa “Albahaca y Plata” se ha lamentado que todas las ilusiones puestas muchas veces se caen, como ha sido este año, por el mal juego que han dado los astados. Pese a ello se ha señalado que el primer balance que se hace ha sido positivo y en principio con más gente en las gradas que el pasado año.

La empresa también afirmaba que hay que dar un giro al mundo taurino, tanto en Huesca como en el resto del país. Empresarios, toreros, ganaderos y aficionados tienen que replantearse cómo tiene que ser su futuro ya que muchos empresarios no pueden organizar ferias para perder dinero y los aficionados no pueden pagar entradas a precios desorbitados en los tiempos que corren.

Diego Luna, miembro de “Albahaca y Plata”, señalaba que ante las polémicas surgidas meses antes de las fiestas de San Lorenzo sobre el futuro de los toros el “referéndum” en Huesca ha quedado muy claro en virtud de la afluencia de público. Pese a la diferencia de público entre las concentraciones antitaurinas y la gente que ha acudido a la plaza, Luna afirmaba que el respeto entre todos es fundamental.

Respecto al futuro en Huesca, Luna recordaba que tienen dos años más de contrato y que le intención de la empresa es, por supuesto, cumplir el compromiso. Además se quería agradecer públicamente la implicación y el interés que la concejal responsable del coso taurino, María Rodrigo, ha tenido con “Albahaca y Plata” interesándose en todo momento por las dificultades que han surgido a lo largo de estos intensos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00