Actualidad

CHA presenta alegaciones al EIA de la línea la Pobla de Escalona

Chunta Aragonesista presenta  alegaciones al estudio de Impacto Ambiental de la línea   eléctrica aérea a 220 kv la Pobla de Escalona y su adenda, en su tramo  La Pobla- Foradada.

Davíd Félez, responsable de la secretaría de  sostenibilidad y medio   ambiente de CHA, señalaba que piden que se desestime el proyecto porque ni están claras las razones para la ampliación, ni se modifican las  condiciones del mallado que según el propio estudio es el responsable  de las  caídas de tensión y las deficiencias del servicio, no la  potencia. Las alegaciones se han dirigido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo,   concretamente, a la dirección del área de industria y energía y abogan   por la "alternativa 0", es decir, por no hacer el proyecto.

Félez señalaba como razones de esta petición la falta de análisis justificado de la idoneidad del proyecto frente a otras alternativas. Indica también que durante el desarrollo y trámite hasta el momento actual del proyecto  de referencia, tanto en su fase de consultas como en la presente de información y participación pública, no se ha respetado lo establecido  por la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los  

derechos  de acceso a la información, de participación pública y de  

acceso a la  justicia en materia de medio ambiente.

Consideran desde Chunta que no es necesario este proyecto, porque no es la solución para garantizar   la seguridad y calidad del suministro.

Presentan también una serie de alegaciones referidas a aspectos técnicos del proyecto que ponen en cuestión la validez del anteproyecto y el EIA como, por ejemplo, que sea imposible conocer las afecciones que se producirán durante el recrecimiento de los apoyos, que no se indiquen los lugares o superficie afectada, entre otras cuestiones.

Consideran que Red Eléctrica debe aclarar cuestiones como la negociación de alternativas al desarrollo del proyecto de repotenciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00