Economía y negocios

Exitoso arranque de la 54ª edición de FERMA en Barbastro

Este viernes arranca en Barbastro la 54ª edición de FERMA con multitud de actividades relacionadas con diversos sectores, especialmente la agricultura y la ganadería. El encuentro FERMA Gourmet; demostraciones del funcionamiento de maquinaria; eventos de negociación empresarial y comercial y conferencias predominan en esta primera jornada. Asimismo, también se entrega el Trofeo FERMA 2015 a Gráficas Barbastro. En total, este certamen ferial que se prolongará hasta el domingo contará con más de 110 expositores.

El programa de actividades contemplado para este viernes contempla el III Encuentro Empresarial FERMA Gourmet, una muestra de productos agroalimentarios de calidad y una misión comercial inversa con Países Nórdicos en el Pabellón del recinto ferial.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, inaugura esta 54ª edición de FERMA. En el mismo acto se entrega el Trofeo FERMA 2015, a la empresa Gráficas Barbastro que cumple el 150 aniversario desde su fundación.

Por la tarde, se desarrolla una misión comercial inversa de maquinaria agrícola con países como Polonia, Rumanía y República Checa. Posteriormente, hay programada una conferencia titulada ‘Homologación y seguridad en palas y cabinas de tractores’, a cargo del sindicato agrario UAGA.

Será solo el comienzo de una feria con un programa muy intenso a lo largo de todo el fin de semana, como jornadas especializadas en diversos frutos o la gran novedad de este año: FERMAPorc, una jornada especializada en el sector porcino que se celebra este domingo por la mañana.

Los profesionales del sector Primario encontrarán un amplio abanico de opciones en los 20.000 metros cuadrados de exposición en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro; con conferencias especializadas, talleres, demostraciones de maquinaria agrícola en campo y reuniones de negociación comercial.

Las actividades lúdicas toman buena parte del protagonismo en esta feria puesto que se pretende conjugar los intereses de un público familiar. En este sentido, el ciclo de animación y juegos infantiles PequeFERMA o la Feria de la Cerveza artesana, son algunos de los muchos atractivos.

Por segundo año consecutivo, FERMA, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Huesca, organiza una misión comercial inversa con importadores, mayoristas y agentes comerciales de maquinaria agrícola, que se reunirán con los expositores del sector de maquinaria para establecer acuerdos comerciales. Se trata de una fórmula que permite acercar la oferta y la demanda entre industriales y comercializadores del sector.

Esta acción supone dar “un paso más en la apuesta de FERMA por el sector primario y por la profesionalización del certamen, aportando valor y negocio a la participación de los expositores en la feria”, señalan desde la organización. En esta ocasión se han seleccionado compradores procedentes de Polonia y Rumanía, países muy interesantes para la exportación de maquinaria agrícola.

En ambos países se prevé un incremento sostenido de la demanda de maquinaria agrícola y recambios durante los próximos años, incentivados por las medidas de apoyo de la UE destinadas a la modernización de las explotaciones agrícolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00