Cultura y sociedad

Carlos Sobera y Marta Torné protagonizan en Barbastro la obra teatral 'El ministro'

Carlos Sobera, Marta Torné, Guillermo Ortega y Javier Antón son algunos de los rostros y voces que dan vida a la obra teatral ‘El Ministro’, que se representará el próximo domingo día 6 en dos sesiones; a las 20:00 23:00 durante las fiestas patronales de la ciudad del Vero en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Las entradas para esta función pueden adquirirse anticipadamente los próximos martes y miércoles desde las 19:00 a las 21:00 por un precio 18 euros.

“La ambición no tiene límites y la mala suerte… tampoco”. Es la frase con la que se presenta esta comedia teatral escrita por Antonio Prieto y dirigida por Silvestre G., que llega a Barbastro el próximo domingo 6 de septiembre dentro del programa de las fiestas. Sus protagonistas, los televisivos Carlos Sobera, Marta Torné, Guillermo Ortega y Javier Antón, representarán dos sesiones, a las 20:00 y a las 23:00 horas, de esta obra galardonada con el V Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González.

Un ministro, una profesora y dos ladrones En esta obra, avalada por la crítica desde su estreno en 2013, Carlos Sobera se mete en la piel de Ramiro, un voraz ministro de Economía cuya ambición política no conoce límites. Ávido de poder político y personal, se lanza a la conquista de una bella mujer treinta años más joven, y profesora de francés de sus hijos (Marta Torné). Lo que él no sabe es que este empecinamiento será el principio del fin de sus días de gloria. Ramiro conseguirá colarse en la casa de la bella profesora con el objetivo de seducirla, pero en plena vorágine es sorprendido por el robo a mano armada que se produce en una sucursal bancaria situada en los bajos del inmueble de su amada.

Preocupado por huir del lugar sin ser reconocido por el policía, al servicio de su gran enemigo político el ministro del Interior, y de la prensa agolpada tras el cordón policial, pronto verá superadas todas sus expectativas de desgracia personal con la llegada de los ladrones del banco al piso en el que se encuentra junto a Sandra.

Para más inri, los ladrones odian la clase política que Ramiro representa, y además, conocen “casualmente” a la profesora. A partir de este momento todos los personajes harán lo imposible por sobrevivir a este estrambótico y divertido enredo de la mejor manera posible. Los ladrones intentando huir con el botín y evitar la cárcel. Sandra intentando evitar el desamor, y el ministro intentando evitar el fin de su carrera. Lo que ninguno sabe es que el destino les reserva una sorpresa final…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00