Actualidad

El PP aprobará una enmienda para aumentar la partida de la N-260 en 2016

Hace unas fechas el diputado del Partido Popular Manuel Mora presentaba una enmienda parcial de modificación de la seccion 17 de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 encaminada a incrementar la partida de 100.000 euros que se contemplaba para la N260. La enmienda ha sido aceptada, tanto por el Ministerio como por el grupo del PP en el Congreso y será tramitado y votado a favor por el PP. Mora explicaba que así crece la partida del próximo año en 200.000 euros más y se prolongan las plurianuales hasta 2019 con una cantidad de 9 millones de euros. El coste total de las obras es de aproximadamente 75 millones de euros.

El diputado considera que es una buena noticia para el territorio porque podría suponer el inicio de las obras y si sigue creciendo la economía, añadía, podrían aumentar esas partidas en la misma medida.

Manolo Mora, diputado del PP

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos, está en marcha la fase de redacción del proyecto que podría estar concluida a finales de año y, a partir de ahí, plantear el inicio de las obras.

Manolo Mora, diputado del PP

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acerca de la reunión que mantenían una veintena de alcaldes de municipios afectados en la que se acordaba solicitar a Fomento que considere una prioridad urgente la N260, Mora decía que está de acuerdo con la unión pero que los mecanismos para ello son los diputados que las formaciones tienen en Cortes y Senado.

Recordaba que los avances de la N260 se deben al gobierno del PP y las dotaciones que hay para la mejora del firme entre Castejón de Sos y Les Bordes (N230) y túneles de Balupor-Fiscal, con 1.569.540 euros o el tramo Campo-Congosto.

Manuel Mora añadía que al actual gobierno de España no se le puede achacar olvido de esta carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00