Actualidad

Más de 300 animales rescatados y 200 adoptados en la perrera en lo que va de año

Agosto es, hasta el momento, el mes en el que más animales se han recogido en la perrera de Huesca, 49, y la mayoría provienen de la capital altoaragonesa. Es una cifra muy superior a la de años anteriores, aunque también es superior el número de animales que han encontrado un nuevo hogar este mes, 35. En lo que llevamos de año se han rescatado de la calle 337 perros y 212 ya han sido adoptados.

Hasta el centro de Recogida de Animales se han acercado ya 14 de los casi 50 dueños que han perdido a sus perros este mes, otros 2 están en proceso de ser devueltos también. El resto no tenían el microchip para identificarlos y, por tanto, permanecen en las instalaciones de la perrera hasta que su propietario les reclame o encuentren un nuevo hogar.

A pesar de que la Ley de Protección Animal considera como “infracción grave” el abandono de animales, en algunos casos no aparece nadie reclamando el animal y entonces es cuando se procede a facilitar la adopción, o bien a reubicarlos a través de diversas asociaciones y protectoras de animales de la provincia, del resto de la Comunidad Autónoma y también de Cataluña, que colaboran con el servicio de la DPH.

Hasta el día de hoy este año la DPH ya ha tramitado un total de 212 adopciones. Los interesados en adoptar un perro tienen que abonar 50 euros en concepto de tasas y servicios sanitarios y administrativos, así como por la obligatoria implantación del microchip.

El Centro de Recogida de Animales de la Diputación atiende al público de lunes a viernes, en horario de de 9:30 a 13 horas, y abre sus puertas por la tarde los martes y jueves, de 16 a 18h, y si se solicita cita previa también se da servicio fuera de ese horario. Para llevar a cabo una adopción sólo es necesario ser mayor de 18 años y rellenar el formulario que aparece en la web en la ficha de cada animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00