Sociedad

Nacho Ordín está muy orgulloso de ser el pregonero de las fiestas de Monzón

El exjugador de baloncesto, Nacho Ordín, ya ha comenzado a trabajar en el que será el pregón de las fiestas de Monzón, que leerá en la noche del 11 de septiembre. Aunque no desvela el contenido, sí que apunta que espera que quede bien y que seguirá una línea ortoxa en este tipo de actos.

Ordín se muestra orgulloso de representar a Monzón en el acto que supone dar el pistoletazo de salida de las fiestas de San Mateo.

Nacho Ordín debutaba en las categorías base del Club Baloncesto Monzón, pero en 1992 pasaba a formar parte del Club Baloncesto León donde iniciaba una carrera profesional que le llevaría jugar en varios equipos de ACB.

Su profesión impedía que Ordín pudiera estar en las fiestas de San Mateo, ya que coincidía con la pretemporada de los equipos en los que estaba, así que ha sido cuando se ha retirado cuando ha podido disfrutarlas junto a familiares y amigos.

El exbaloncestista habla con soltura de este deporte que conoce bien y lamenta el poco espacio que tiene en los medios de comunicación. Ordín explicaba lo difícil que resulta el dar el paso de cambiar la actividad deportiva de alto nivel a la vida de un ciudadano normal, afortunadamente , señalaba , seguía estudiando hasta acabar derecho.

Como recuerdos siempre quedará el día en que batía el récord de porcentaje de tiros libres encestados en una temporada del mítico Epi, que tuvo una gran repercusión, pero al margen recuerda victorias en sus equipos y su despedida en Orthez.

Con respecto ala iniciativa que se llevará a pleno para que el nombre de la pista de baloncesto del polideportivo "Los Olímpicos" de Monzón lleve su nombre, considera que es excesivo pero que si sale adelante será un orgullo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00