Actualidad

Lourdes Arruebo presenta en FERMA el espacio BTT Pirineos-Alto Gállego

La Comarca de Alto Gállego es este año la Villa Invitada de FERMA. Un reconocimiento para esta comarca que sirve para estrechar lazos y despertar el conocimiento común entre ambos territorios. Este territorio presentaba durante la Feria el recién creado espacio BTT Pirineos Alto Gállego, formado por un total de 24 rutas que suman más de 500 kilómetros de recorrido en su mayoría por pistas y sendas.

La Comarca de Alto Gállego destaca por la excelencia de sus paisajes, enmarcados al norte por cimas pirenaicas de más de 3000 metros de altitud, con importantes picos como Balaitus, Vignemale o Garmo Negro, y hermosos valles prepirenaicos al sur, con variados bosques que envuelven el discurrir del río Gállego.

Cabe recordar que el ciclismo tiene un papel protagonista en esta comarca. En la modalidad de bicicleta de carretera la celebración de la marcha cicloturista “Quebrantahuesos”-“Treparriscos” congrega anualmente, a finales del mes de junio, alrededor de 10.000 participantes de todas las nacionalidades.

La mayor parte de este territorio se encuentra incluido dentro de la Red de Espacios Naturales con diferentes figuras de protección como la Reserva de la Biosfera de Ordesa Viñamala o el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, cuya información puede ampliarse en el Centro de Interpretación que se ha abierto en la localidad de Senegüé.

Además, linda con los más importantes Espacios Naturales Protegidos pirenaicos como son el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara o el Parque Nacional de los Pirineos, ya en Francia.

Ibones en las cumbres, bosques de pinos, hayas y robles, verdes valles y aguas cristalinas, sarrios, quebrantahuesos, marmotas, hongos, setas y flores, además de una cuidada red de senderos (algunos adaptados para personas con movilidad reducida) y numerosos refugios de montaña, garantizan disfrutar el Pirineo de forma amena y segura druante todas las estaciones del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00