Actualidad

Mayor profesionalización, objetivo futuro para FERMA

La 54ª edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA) ha congregado durante todo el fin de semana a multitud de pequeñas y medianas empresas y ha contado con buena participación de público. No obstante, la directora de este certamen habla de “moderada satisfacción”. FERMA 2015 ha servido de revulsivo para atender más especialmente al sector Primario en próximas ediciones y apostar más por la profesionalización.

Tal y como se anunciaba desde el consistorio de la ciudad del Vero, tras la reciente extinción de la Institución Ferial de Barbastro, van a celebrarse próximamente reuniones entre el ente local y agentes sociales y dinamizadores para repensar el modelo de ferias existentes en esta localidad. La idoneidad de las fechas, cuáles son los sectores estratégicamente más potentes; los enfoques que se pueda otorgar y otro tipo de medidas similares.

La aceptación del público ha sido similar a las últimas ediciones de FERMA y las impresiones acerca del volumen de ventas son positivas para la organización. Cabe recordar que en esta edición se superaban los 110 expositores que apostaban por FERMA por distintos motivos, pero sobre todo para darse a conocer y abrir nuevas vías de negocio.

Los mayores éxitos de FERMA eran sin duda las jornadas técnicas especializadas que lograban reunir a buena parte del sector Primario de la Provincia y de ciudades cercanas; muy en especial la I Jornada FERMAPorc, dedicada al sector porcino, que tenía lugar este domingo. De nuevo ha quedado claro que FERMA es "la gran feria de Barbastro", como señala el concejal de Desarrollo Iván Carpi, y que es un referente en el ámbito en todo Aragón, tal y como destacaba la consejera de Economía, Industria y Empleo del ente autonómico, Marta Gastón.

También suscitaban gran interés la concesión del Trofeo FERMA 2015 a Gráficas Barbastro por su 150 aniversario y la presentación de los atractivos turísticos de la Comarca del Alto Gállego, como villa invitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00