Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Soro escucha las reivindicaciones de alcaldes y agentes sociales de Ribagorza sobre la N-260

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, mantenía, este lunes, una reunión, en Castejón de Sos, con alcaldes ribagorzanos de municipios de la N260 que le trasladaban sus reivindicaciones. Servía, el encuentro para adquirir el compromiso de reivindicar, conjuntamente, ayuntamientos y Gobierno de Aragón, en Madrid, el desbloqueo de las obras entre Campo-Congosto de Ventamillo. De hecho, en septiembre, podría tener lugar una reunión con la ministra Ana Pastor.

El consejero recordaba que hay partida presupuestaria, pero ahora tiene que traducirse en mejora de esa carretera, por el día a día de quienes viven en el territorio y por el desarrollo socioeconómico.

Jose Luis Soro, consejero

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soro se refería también a la falta importante de información, por parte de los alcaldes y el propio Gobierno de Aragón, acerca del estado en el que se encuentra el proyecto o de lo que podría hacerse en 2016, con la dotación presupuestaria, y las plurianuales, por eso, decía, es necesario una reunión con el Ministerio de Fomento que, en principio podría tener lugar en septiembre y donde, la intención es reivindicar acciones factibles.

José Luis Soro

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los participantes en la reunión hacía una valoración positiva, de hecho, recordaba el alcalde anfitrión, José Manuel Abad, ha sido el primer consejero que se ha interesado por la N260 sin haber sido requerida su presencia. Se valoraba especialmente la mano que les tendía el consejero para compartir toda esa información.

Lourdes Pena, presidenta de la Comarca

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión también le trasladaban a Soro los problemas de este pasado invierno con las alertas y las afecciones, que generaban los niveles rojos, principalmente, con el transporte escolar. Se le planteaba mayor coordinación y actualización de las alertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00