Actualidad

Las promesas del ciclismo junior se dan cita en Sabiñánigo

Durante el próximo fin de semana se celebra en la localidad serrablesa el Campeonato de España Junior, tanto en categoría masculina como femenina, en línea y contrarreloj. Participan las 19 selecciones autonómicas con un total de 140 ciclistas masculinos y 45 féminas inscritas. Junto a ellos más de 60 técnicos y auxiliares de los equipos. El sábado tendrá lugar las dos contrarreloj y el domingo las pruebas en línea.

Para la zona es un gran evento relacionado de nuevo con el ciclismo y que demuestra las excelencias ciclistas de la provincia y que une, una vez más, a Sabiñánigo con este deporte. La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Edelweis que ha dado un paso importante para acercar este Campeonato de España a tierras altoaragonesas dentro del 25 Aniversario de la Quebrantahuesos que se celebra en este 2015 y que se completa con otro tipo de eventos.

La primera carrera será la contrarreloj femenina el sábado a partir de las 10 horas con 13,9 kilómetros de recorrido. A las 11.45 dará comienzo la masculina con un trazado de 17,3 kilómetros. El domingo a las 12.15 se dará la salida a la prueba en línea de chicos con 110,6 kilómetros y seguidamente la femenina a las 14.30 horas con 65,7 kilómetros.

Lógicamente el desarrollo de estas pruebas obliga a cortar al tráfico las carreteras por la que pasarán los ciclistas. La Peña Ciclista Edelweis ha hecho un esfuerzo importante en su organización para poder realizar estas carreras que discurren por Sabiñánigo, con salida y llegada, y carreteras próximas de la zona en el Alto Gállego.

Aragón participa con 8 corredores en la selección masculina y una fémina que es Ester Cañete que corre en el País Vasco y hará las dos pruebas. En chicos los participantes son: Noel Pascua, Sergio Pérez, Miguel López, Adrián Martín, Álvaro Pelegrín, Julián Alberto Giménez y los corredores del Huesca la Magia Pablo Merino y Rubén Allué. López y Giménez correrán la contrarreloj.

La organización cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Alto Gállego y Ayuntamiento de Sabiñánigo, así como la Federación Aragonesa de Ciclismo. Los representantes institucionales en la presentación coincidían en señalar que es un evento muy importante que viene a consolidar la marca de Sabiñánigo como ciudad ciclista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00