Cultura y sociedad

Los San Mateos de Monzón, única parada aragonesa de la gira "Amo Tour" de Miguel Bosé

Se presentaba en el Ayuntamiento de Monzón el programa de fiestas de San Mateo 2015 y las principales novedades. El encargado de dar todos los detalles era el concejal de Festejos, Gonzalo Palacin, que comparecía acompañado del presentador de la gala del pregón, Javier Segarra, y David Fiel en representación de la empresa Alboroto Producciones.

Palacín detallaba las principales novedades, que tienen que ver con el adelanto de la Gala del Pregón al viernes, 11 de septiembre, así como de la “ponida” de la pañoleta a Costa y del codetazo de las peñas, que se realizarán una hora antes de lo habitual (a las 18.30h y 19h respectivamente). Otro de los cambios introducidos este año será la ampliación del Mercado Artesanal hacía la acera de la Casa Pardina, que se mantiene en la Plaza Aragón, y el cambio de ubicación del Paseo de las Sorpresas.

David Fiel en representación de la empresa Alboroto Producciones

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud, se realizarán actividades durante todas las tardes en el Espacio Joven (talleres de batukada, de baile moderno o Dj’s). El centro permanecerá abierto hasta las 5.30h, hora hasta la que se prolongarán las fiestas nocturnas alternativas a las carpas del SENPA, donde este año, y en cumplimiento con la normativa vigente, no se permitirá el acceso a los menores de edad.

Javier Segarra, presentador de la gala

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Festejos también pretenden recuperar el vermut de San Mateo, y por ello, se realizarán actuaciones y habrá precios razonables y promociones en los establecimientos adheridos.

En cuanto a la Gala de Presentación de Zagala, Zagaletas y Zagaletes y el Pregón de Fiestas, que se realizará el viernes, día 11, a las 21h, en la Plaza Mayor, será conducido, un año más, por Javier Segarra, que calificaba de “señorío” el hecho de que la nueva corporación haya decidido continuar con la fórmula comenzada por el anterior equipo de gobierno hace dos años. Decía que iba a hacer una gala seria pero a la vez desenfada en la que no faltará una gran sorpresa. Asimismo, también se refería al espectáculo que él mismo protagonizará junto a Mariano Mariano el día 20, denominado “Enradiados”.

Por su parte, David Fiel ahondaba en la programación musical, que gira sobre cuatro ejes fundamentales: la presencia de cuatro grupos de rock locales, un grupo aragonés de renombre (Insolencia), un tributo a un grupo nacional (Los Platero), y la actuación de Santiago S. y Luis González, ex componentes de Los Inhumanos. Todos ellos en la Plaza Mayor.

A ellos se suman las dos actuaciones estelares de este año, que son los Celtas Cortos, previsto para el viernes 18 en la Avenída Lérida, y el de Miguel Bosé, el sábado, día 19, en la antigua carpa de Vicente Canales. Según explicaba Fiel, es una apuesta potente, y en la que esperan mucha gente de fuera, ya que es el único concierto que van a dar en la provincia, y muy posiblemente, en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00