Deportes

La Ultra Trail Canfranc-Canfranc tiene ya 360 inscritos

Los días 11, 12 y 13 de septiembre tendrá lugar la novena edición de la Canfranc-Canfranc, que este año incorpora una gran novedad: la hermana mayor de las carreras de montaña, una UltraTrail®, de 100 km que ya tiene fama de ser una de las más duras del calendario mundial, debido a su recorrido con un desnivel (positivo) de 8.848m, la de mayor desnivel del mundo en esta distancia. De momento se han inscrito 360 corredores. Esta cifra duplica a la edición del pasado año que fue record de la prueba. Para esta actividad se cuenta con 200 voluntarios

Los mejores corredores de España y algunos de los mejores del mundo tendrán un tiempo límite de 36 horas para la modalidad UltraTrail®, que recorrerá cimas históricas de municipios de Jaca, Canfranc, Sallent de Gállego y Aisa, como la Collarada, el Anayet, la Raca, la Tuca Blanca, el Aspe o la Moleta. Y es que esta carrera transcurre un 70 % de su recorrido por encima de los 2.000 metros de altitud. Hay otras 3 carreras y una andada menos exigentes, de 42, 32 y 18 km.

En cuanto a la complejidad de su organización, el Director de la Carrera, Alex Varela nos explica que “contamos con 200 voluntarios, sin los cuales sería imposible llevarla a cabo, el avituallamiento (se reparten 3.500 litros solo en bebida) se lleva a los controles en helicóptero y todo-terrenos y cualquier rescate –que deseamos que no haya- deberá realizarse por este mismo medio en la mayoría de su recorrido”.

La prueba cuenta con la organización el Club de Montaña los Arañones de Canfranc y el Ayuntamiento de Canfranc.

La salida de la UltraTrail®, tendrá lugar a las 00.00 del sábado día 12. Los primeros corredores está previsto que lleguen a meta a las 15 h de ese mismo día y el cierre de control para el resto de participantes será a las 12 h. del día 13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00