Actualidad

Más de 2000 personas han disfrutado de la exposición de Enrique Carbó

La exposición Todo Pirineos, de Enrique Carbó, ha recibido a más de 2000 personas en los dos meses que ha permanecido abierta al público en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca que retoma su actividad el próximo 11 de septiembre, cuando podrá verse el resultado de los proyectos personales de los jóvenes premiados con las becas Ramón Acín y Antonio Saura: Alva Moca y Álvaro Calvo.

Del total de personas que han disfrutado con las imágenes de Carbó, prácticamente la mitad han participado en alguna de las actividades y visitas guiadas que se han programado o de las que surgían de forma espontánea porque el propio fotógrafo ha atendido a todo aquel que llegaba, con sus dotes de profesor y gran conocedor del paisaje del Pirineo pero también de la historia del arte y de la fotografía desde un punto de vista más técnico.

Entre este programa didáctico cabe destacar los talleres didácticos por las educadoras de Desiderata Proyectos Culturales o el taller de fotografía para niños impartido por la fotógrafa Vicky Méndiz, que instruyó a pequeños en el descubrimiento de la fotografía de paisaje.

Esta particular mirada del enorme e interesante patrimonio de la cordillera pirenaica ha propiciado que varios grupos de estudiosos y coleccionistas procedentes de Francia hayan visitado una exposición que ha despertado el interés internacional. De momento, Todo Pirineos continúa su recorrido en una publicación del mismo nombre que recoge los rasgos principales del trabajo de Carbó a través de diversas series y obras y un texto en el que cuenta en primera persona las motivaciones y dispositivos que le permiten mudar el territorio en paisaje.

Además, contiene textos inéditos de Hugh Adams, crítico galés de arte, Hélêne Saule-Sorbé, acuarelista francesa especialista en los Pirineos, y otro biográfico de Virginia Espa, profesora de la Escuela de Arte de Huesca. El libro está a la venta por 25 euros y antes puede consultarse en web de la Diputación de Huesca (http://www.dphuesca.es/publicaciones).

El calendario expositivo continúa con Alva Moca y Álvaro Calvo, que obtuvieron hace ahora un año las Becas Ramón Acín y Antonio Saura de la DPH cuando cumplen quince años y se incorporan a los cerca de treinta artistas que han podido desarrollar sus proyectos artísticos gracias a estas ayudas. Estos dos jóvenes oscenses presentan ahora sus respectivos trabajos que comparten la evolución artística y personal de ambos.

Alva Moca (Álvaro Moreno), beca Ramón Acín, expondrá Menú económico, un proyecto a modo de diario visual que consta de dos partes: un cuaderno de viaje con textos e ilustraciones y su posterior transformación en la sala a gran escala.Por su parte, Álvaro Calvo, mostrará tras obtener la beca Antonio Saura un trabajo de fotografía de autor titulado Unanswered, donde plantea preguntas y dudas existenciales y que está vinculado a lo espiritual. La obra de ambos estarán expuestas en la DPH hasta el 25 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00