Deportes

Quim Costa: "Me apasiona entrenar jugadores con recorrido"

El entrenador del C.B. Peñas, Quim Costa, afronta una nueva campaña al frente del conjunto verdiblanco. Una temporada que de nuevo va a estar marcada por un equipo joven, aunque ilusionante. Son muchos los clubes que depositan su confianza en el técnico catalán y en el equipo oscense para seguir formando a jugadores con proyección. Como decía el propio Costa: "me apasiona entrenar jugadores con recorrido".

Fruto de ello es la llegada de Tadas Sedekerskis, una de las principales perlas del baloncesto europeo, o Daniel Bordignon, desde el Baskonia, todo un clásico en encontrar jóvenes valores en el exterior. También llegaba la cesión de Goran Huskic desde Guipúzcoa Basket, dentro de la filosofía de las últimas temporadas. Por cierto, que el jugador balcánico ha sufrido una rotura de fibras y tendrá que parar durante las próximas dos semanas.

De momento continúa el equipo con sus sesiones de físico y pista. Y este fin de semana, el sábado, se disputará el primer partido amistoso de la pretemporada, ante Tarbes en tierras francesas.

Un encuentro que llega con carga en las piernas, del duro trabajo físico de estos días y todavía con pocos conceptos de ataque y defensa. En el que seguro habrá lagunas y fallos, propios de las alturas de la pretemporada en la que nos encontramos.

Una primera prueba en la que el técnico del conjunto oscense es consciente que no se podrán sacar muchas conclusiones y que tiene que servir para que los jugadores empiecen a conocerse en la cancha.

Costa indica que "es pronto para valorar a la plantilla", que conoce a los jugadores pero no ha entrenado a ninguno, por lo que estos días son importantes como toma de contacto. Sí que ha tenido a Jorge Lafuente y Lluis Costa, se muestra satisfecho de haber esperado lo suficiente para volver a contar con un jugador importante en la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00