Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca asegura a FAPAR que una nueva Escuela de Infantil es una de sus prioridades

FAPAR, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón, se ha reunido con el Ayuntamiento de Huesca para exponerles sus reivindicaciones y quejas, antes del inminente inicio del curso. Las obras en los ocho colegios públicos de Huesca, las becas, o la necesidad de una nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años, han sido algunos de los temas que han tratado.

Tanto el consistorio oscense como FAPAR, están de acuerdo en la necesidad de una nueva Escuela Infantil. El año pasado 90 niños y niñas se quedaron sin plaza, por lo que existe más demanda que oferta. Había un proyecto para hacer una en Perpetuo Socorro, pero finalmente no se llevó a cabo en la pasada legislatura, con el anterior equipo de gobierno. Habrá que estudiar ahora donde y cuando se hace, pero la idea de ubicarla en el Perpetuo Socorro les parece la más idónea.

Ha habido 142 propuestas de mejoras en los centros educativos, que se han ido acometiendo durante el verano. Solucionar estas deficiencias había creado preocupación en FAPAR. Es competencia directa del Ayuntamiento de Huesca el arreglo, con las brigadas municipales, en electricidad, fontanería, carpintería, etc.

En cuanto a las becas, han aumentado el presupuesto de 288.000 a 306.000 por si aumentan las solicitudes. Y además recuerdan desde el consistorio que las becas de DGA cubrirán también junio y septiembre. Los responsables del Ayuntamiento de Huesca han explicado como se subvencionan las Amypas, para actividades deportivas, culturales, teatrales, artísticas, etc.

En la reunión participaban por parte del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, el alcalde, y los concejales José María Romance, Yolanda de Miguel, Manolo Rodríguez, del PSOE y Luis Arduña, de Cambiar Huesca. Por parte de FAPAR, Flor Miguel, que es la presidenta autonómica, además María Relancio, y Noelia Ferrer, de la junta provincial de FAPAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00