Deportes

AragónBike, una herramienta útil para la práctica de BTT en Aragón y el desarrollo turístico

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, departamento del que depende la Dirección General de Turismo, ha presentado la web aragonbike.turismodearagon.com especializada en la práctica de BTT y en la que ya se incluye información precisa sobre 338 rutas en Aragón y que estará abierta a la incorporación de nuevas rutas.

Se trata de una web pensada para facilitar la información a los usuarios atendiendo al nivel deportivo y la modalidad de BTT: rutas BTT para debutantes, rutas BTT para familias y amigos y rutas BTT para entusiastas. La información precisa sobre cada ruta se podrá descargar  a través de tracks en tres formatos: GPX, KML y PDF. Además, la web incluye enlaces para integrar otras ofertas turísticas que se prestan en las zonas por las que discurren las rutas BTT.

José Luis Soro destaca “la importancia de este sector para el turismo en Aragón”, y explica que “esta web es una herramienta que integra las rutas existentes para que el aficionado o la aficionada a este deporte tenga información útil y precisa”.

Para José Luis Soro este tipo de iniciativas reflejan la orientación política por la que apuesta el Gobierno de Aragón: un turismo sostenible, de calidad y que apuesta por el desarrollo total del territorio.

Aragón es un destino elegido por los aficionados a la BTT a nivel internacional. En estos momentos, para los turistas extranjeros, es la tercera Comunidad Autónoma elegida. “El aumento exponencial de turistas que practican la BTT es la oportunidad que debemos aprovechar para vender Aragón”, explica el consejero. Y señala que “casi la mitad de las bicicletas que se venden son tipo BTT, lo cual demuestra el tremendo potencial que existe”.

El objetivo es que Aragón sea “referente en la práctica de este deporte, que sea un destino en el que se pueda practicar las modalidades BTT en todos los niveles con unas condiciones de rutas, paisajes y oferta adicional en cuanto a gastronomía, patrimonio cultural y alojamientos que complete las visitas”.

Para el consejero “se trata de una oferta turística que se puede ofrecer todo el año, que ayuda a vertebrar el territorio y que favorece un tipo de turismo sostenible”. La web que se pone en marcha recopila la información facilitada por las comarcas y municipios, está abierta a incorporar nuevas rutas. “La oferta actual nos permite acercarnos a mercados internacionales donde esta práctica deportiva también está en auge”, señala Soro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00