Sociedad

La XI Concentración de Motos Antiguas en Monegros llega este fin de semana

Alberuela de Tubo será el epicentro de la cita motera. Durante este fin de semana, 5 y 6 de septiembre, tiene lugar la XI edición de la Concentración de Motos Antiguas, organizada como cada año por la Asociación El Puntal y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, además del ayuntamiento de Alberuela y otras entidades. Una de las principales novedades es la visita a la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes este sábado, de la mano del experto monegrino Alberto Lasheras.

Otra de las novedades de esta edición es que las alrededor de 250 motos antiguas recorrerán parte de la Comarca del Somontano. “Barajamos la posibilidad de poder visitar otras comarcas para que los visitantes pudieran conocerlas”, comentaba Loren Escartín, presidente de El Puntal.

En total, un recorrido de cerca de 140 kilómetros que las motos antiguas comenzarán a recorrer el próximo domingo, a partir de las 9.30 de la mañana, y que pasará por Barbastro, Alquézar, Barbuñales, Pertusa, Salillas, Sesa, Huerto para terminar en Alberuela de Tubo. Además de los voluntarios que ya están trabajando, el dispositivo para ese día lo componen 20 vehículos de apoyo, ambulancias y coches para evacuar motos averiadas del camino. El alcalde de Alberuela de Tubo, Gabriel Penella, también destaca la gran participación de voluntarios, con más de 80 en una localidad de 300 vecinos.

En esta edición participarán más de 200 motoristas de prácticamente todos los puntos del país y la participación más lejana viene de Inglaterra y Francia, donde es habitual ver toda la representación de la motocicleta española, pero también las inglesas de gran cilindrada o las de la Segunda Guerra Mundial.

ESPECIAL PROTAGONISMO PARA LA CARTUJA

Como muestra del compromiso con el patrimonio de la zona, desde la organización del evento han considerado oportuno que el Monasterio de La Cartuja de las Fuentes apareciese en el cartel anunciador. Además el programa de actos de la concentración incluye una visita guiada por el interior del monasterio. Asimismo y tal como explicaba Antonio Puyol, de la organización, han querido ir más allá y por ello el obsequio a todos los participantes este año será una reproducción en madera de una de las pinturas murales de Fray Manuel Bayeu que decoran el interior de La Cartuja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00