Deportes

III Ruta BTT Sierra Caballera en Aniés

Huesca Bike organiza este sábado, día 5 de septiembre, desde las 16 horas, la III Ruta BTT Sierra Caballera con dos recorridos de diferente longitud y dificultad; uno para los cicloturistas y otro para los competidores del III Open de Aragón de Maratón (XCM) organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, todas ellas con salida y llegada desde la localidad de Aniés. La prueba está abierta a todo tipo de participantes.

El recorrido corto; de pistas en buenas condiciones, sale de la Plaza Mayor de Aniés, para subir hacía la Erta. de la Virgen de la Peña, se continua hasta llegar al cruce, donde estará ubicado el primer avituallamiento (también se separa corta y larga) se tomará el camino hacia la Paúl de Aniés, para subir al camino del Puzo (ubicado el 2º avituallamiento), donde después de 3 km de bajada tomaremos una senda rápida y fácil hacía la Ermita de San Juan y tomar el camino de la fuente de Petrolanga descendente hacía Aniés Recorrido con algo más de 30 km y 700 metros de desnivel positivo.

El recorrido largo sale de la Plaza Mayor de Aniés, para subir hacía la Erta. de la Virgen de la Peña, se continua hasta llegar al cruce, donde estará ubicado el primer avituallamiento (también se separa corta y larga), se continua hacía los pozos de Bolea, para continuar subiendo hacía las crestas de Sierra Caballera para comenzar a bajar hacía el camino del Puzo (ubicado el 2º avituallamiento), donde después de 10 km de bajada tomaremos una senda rápida y fácil hacía la Ermita de San Juan y tomar el camino de la fuente de Petrolanga descendente hacía Aniés, donde se volverá a realizar el recorrido corto a continuación. Recorrido con algo más de 61 km y 1400 metros de desnivel positivo, para las categorías féminas, júnior, sub-´23, élite, M-30, M-40 y M-50. Habrá tres avituallamientos a lo largo del circuito largo y corto contando con el de meta.

La prueba es de carácter popular y está abierta a todos los corredores con y sin licencia de ciclismo y es perfecto para la iniciación en la BTT pues cada uno a su ritmo puede realizar el circuito que es accesible a todo tipo de participantes. Para los no federados con la inscripción se realiza un seguro.

Con la inscripción previa hasta este viernes 4 a las 12 de la noche se regala una camiseta técnica, y la cena posterior a la prueba, hasta completar los 250 participantes, puede realizarse en http://www.bttboleaanies.blogspot.com que enlaza con la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Toda la información e inscripciones previas se pueden realizar por Internet en http://www.bttboleaanies.blogspot.com, y también el mismo día de la prueba a partir de las 14:30 en el Bar Restaurante de Aniés.

Cuenta con el patrocinio del Ayto de la Sotonera y la Colaboración de otras empresas colaboran para su realización Frutas Villa Pepita, Supermercados Altoaragón, Loarre Turismo Activo, Restaurante Halcon y Perdiz, así como Tu Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00