Economía y negocios

El Sotón reúne al tejido empresarial entorno a la gastronomía

La Venta del Sotón continúa innovando. Este jueves organizaba un ‘Showcooking and Drinks’, una iniciativa que reunió a asociaciones del ámbito empresarial para compartir gastronomía y futuro en el recién inaugurado ‘espacio Sotón Gastro’.

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración que la Venta del Sotón ha iniciado con el Grupo Freixenet a través de la marca de champagne Henri Abelé. Este primer encuentro contó con la participación de representantes de DIRCOM, del Foro Empresarial ‘Huesca Excelente’, de la Asociación de Mujeres de Empresarias de Huesca y de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias. Asimismo, asistieron los presidentes de CREA, Fernando Callizo, y de CEOS-Cepyme Huesca, Carlos Bistuer. Una cita culinaria diferente que intentaba facilitar el contacto entre empresas emergentes y consolidadas.

Ana Acín, propietaria y jefe de Sala de la Venta del Sotón, acompañada por el director de Marketing del Grupo Freixenet, Jorge de Gispert, agradeció el interés de las diferentes organizaciones empresariales y destacó la apuesta de la casa para seguir avanzando en la excelencia. De la misma forma, subrayó el excelente trabajo de su jefe de Cocina, Eduardo Salanova, de su segundo, Ismael Cano, y de la jefa de Pastelería, María Baixauli. Tres profesionales que provienen de restaurantes con Estrella Michelín, como son Aponiente, Echaurren y Quique Dacosta, “y que nos están permitiendo evolucionar, innovar y superarnos día a día sin perder nuestras raíces”, explicó. “Estamos ofreciendo lo que denominamos una cocina con alma y que se basa en el producto, la técnica y la creatividad”, añadió.

Bajo la dirección de Acín, el equipo de cocina realizó un showcooking en directo para los invitados. Un showcooking especial que contó con la colaboración del director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón, y en el que se maridaron los diferentes platos con el champagne Henri Abelé y con el cava Elyssia. 

Durante el desarrollo de la ‘cocina en vivo’, Javier García Antón dio la palabra al presidente de CEOS-Cepyme, Carlos Bistuer, a la presidenta de Amephu, Carmen Fernández, al director general del Foro Empresarial ‘Huesca Excelente’, Fernando Viñuales, a la representante de DIRCOM, María Gracia, a la presidenta de Arame, María Jesús Lorente, y al presidente de la CREA, Fernando Callizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00