Sociedad

HTV: Fiestas de Barbastro

Una imagen con su sonido vale más que mil palabras…

Y así lo demostraban este viernes los barbastrenses iniciando las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Ya lo decía el pregonero del Vero, Felipe Salinas.

Y es que aquí comienzan cinco días festivos en que toda la ciudad, sus vecinos, los colectivos; asociaciones; entidades y visitantes disfrutan de un amplio y rico programa de actos. Por un lado, las tradiciones, que unen a todos los vecinos en torno a la cultura propia de la localidad. Ya podía palparse en la Cabalgata con las carrozas de las distintas peñas y barrios y otros colectivos. Todos los públicos, todas las edades tienen su hueco para honrar a la Natividad de Nuestra Señora y convivir, con espíritu festivo, junto con sus vecinos. Unas fiestas pensadas para disfrutar a tope de las calles.

No obstante, a lo largo de los últimos años cada vez ha sido mayor la implicación de los barbastrenses para preparar las fiestas. Por ello se consigue un programa de actos que se prolonga hasta el próximo martes y garantiza la diversión de todos. Por ejemplo con un gran apartado cultural; conciertos como Sherpa, Sidecars o la exlíder de Ojos de Brujo, Marinah, y con la obra teatral El Ministro, protagonizada por actores de la talla de Carlos Sobera o Marta Torné.

Además hay otras muchas propuestas que abandera Interpeñas. En primer lugar con su carpa, a la que está previsto que acudan cientos y cientos de jóvenes a lo largo de todo el fin de semana y que contempla actuaciones en directo por las noches. Esta unión de las peñas cobran cada vez más fuerza por el crecimiento de socios; el pasado año eran mil, y a estas fiestas se suma una nueva peña: FBF.

Este auge cada vez mayor de las peñas de la ciudad es muy valorado.

Precisamente, Antonio Cosculluela era homenajeado en los actos preliminares de las fiestas con la distinción de Portalero de Honor 2015, de la Peña El Portal que cumple el 46 aniversario. El alcalde de la localidad está entre los miembros fundadores de esta Peña.

Otro de los actos preliminares emotivos sin ninguna duda era la proclamación de las Damas Mayores e Infantiles de este 2015. Las pequeñas y jóvenes vivían este momento muy emocionadas por poder representar a sus diferentes barrios hasta el pr-óximo año.

A lo largo de este fin de semana las actividades no cesan y se prolongan durante ambas jornadas. Para el público juvenil, la Ronda de bares es uno de los momentos más divertidos por el gran aluvión de gente que participa junto con las charangas llenando de color las calles, pero también la iniciativa cultural Boulevard Le Canapé; 20 artistas convierten las calles en lugares de ensueño e imaginación.

Otro de los platos fuertes será la representación teatral de ‘El Ministro’ este domingo, con actores como Carlos Sobera y Marta Torné, entre otros. También este domingo habrá otras muchas actuaciones de ocio como Marabunta Show, diversas verbenas y torneos deportivos. Todo ello para celebrar como es debido las fiestas de Barbastro en honor de La Natividad de Nuestra Señora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00