Actualidad

Casi 170 actuaciones de mantenimiento en colegios de Huesca ante el inicio del curso

El Ayuntamiento de Huesca está finalizando las obras de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad de cara al inicio de curso escolar, el próximo jueves, 10 de septiembre. El alcalde, Luis Felipe, ha iniciado una ronda de visitas por los centros escolares para conocer de primera mano los trabajos realizados y las necesidades de los colegios en esta materia. El Ayuntamiento ha acometido un total de 169 actuaciones de mantenimiento, entre obras de Servicios Generales (142) y trabajos del área de Medio Ambiente en los ocho centros de Educación Infantil y Primaria, así como en la Escuela Municipal Infantil “Las Pajaritas” y la Escuela de Educación de Adultos “Miguel Hernández”. Esta última requería tan solo trabajos de carpintería que ya han finalizado.

En el resto, las Brigadas de Servicios Generales y de Parques y Jardines han llevado a cabo actuaciones de electricidad (más de 30 intervenciones en revisión de instalaciones, sustitución de barras de luz y bombillas, cableado, enchufes, interruptores y cuadros eléctricos), obras (reparación de desperfectos por rotura, cristales, verjas en ventanas, zócalos, placas de techo y alicatado, así como actuaciones en paredes, humedades, vestuarios), fontanería y saneamiento (limpieza de las acometidas, sumideros y pozos de bombas de todos los colegios y en los que lo precisaban reparaciones en radiadores, lavabos, cisternas, WC, etc. y revisión de desagües y fuentes).

También se han ejecutado tareas de carpintería y taller (reparaciones de ventanas, puertas, toldos, bajantes, verjas o rejillas, cristales, revisión de persianas, puertas y mobiliario, sujeción de pizarras y colocación de un tablero de baloncesto), además de trabajos de pintura interior y exterior (aulas y despachos, escaleras y zonas comunes y líneas de campos de baloncesto y juegos infantiles en los patios de recreo). Las de pintura son las intervenciones más demandadas por los centros. Por otra parte, se han labrado areneros (con limpieza y reposición de gravilla), y se ha realizado poda de setos, fumigación, limpieza de patios de recreo, o limpieza de pintadas en cristales.

El alcalde, acompañado por las concejalas de Servicios Generales, María Rodrigo, y de Medio Ambiente, Carmen García Rodrigo, conocía algunas de las actuaciones realizadas en el colegio Juan XXIII, donde se ha sustituido el cuadro eléctrico por avería y se han repintado las referencias en el patio de recreo para una alumna con deficiencia visual para favorecer su autonomía; o en el colegio Alcoraz, donde se ha reparado una fuga de agua en el patio, entre otros trabajos. Además, en Pío XII, Sancho Ramírez y Pedro J. Rubio se ha labrado el arenero y repuesto la gravilla; en Pirineos Pyrénées, se ha trasladado el aparcamiento de bicicletas del patio de recreo a la entrada del colegio; en El Parque se han reparado ventanas, puertas y radiadores; y en San Vicente, se han saneado humedades y fijado colchonetas del gimnasio, entre otras actuaciones.

La planificación de estos trabajos comenzó nada más terminar el curso escolar y desde el 13 de julio se llevaron a cabo las visitas a los centros para conocer el alcance de las reparaciones a realizar e iniciarlas. En esta planificación se incluyen también los trabajos a llevar a cabo durante las vacaciones de Navidad, periodo en el que se completan las reparaciones para no afectar al desarrollo de las clases.

Asimismo, tras la valoración técnica de las tareas, el Ayuntamiento de Huesca ha trasladado a la Dirección Provincial de Educación los trabajos que exceden del mantenimiento de los centros escolares por requerir inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00