Deportes

El Bada Huesca arranca con renovadas ilusiones la liga en León

Comienza la Liga ASOBAL para los de Nolasco en la pista del Ademar de León este sábado a partir de las 18 horas. Un partido con el que arranca la quinta temporada de los oscenses en la máxima categoría del balonmano español y que lo hace con muchas expectativas tras un verano en el que se ha reforzado el equipo con seis caras nuevas y una base que continúa del año pasado.

La noticia negativa de las horas es el fallecimiento del padre de Marco Escribano que empaña el buen ambiente y la ilusión con la que partía la expedición. Juan Carlos Escribano era una persona muy vinculada a la entidad en la que juegan sus dos hijos, Marco y Carlos, y a la Peña Orgullo Huesca como uno de los fieles aficionados animando al equipo desde la grada.

Con todo ello llega este primer partido en una pista complicada ante un conjunto el leonés que quiere recuperar viejos laureles que ha ido perdiendo por la situación económica en años atrás. Con Raja Guijosa en el banquillo, destaca la vuelta de Juanín García, como fichaje estrella. Además cuenta con otros importantes jugadores que convierten al Ademar León en uno de los aspirantes a los puestos europeos.

Precisamente esa es una de las ilusiones del Bada Huesca y se espera que este año queden atrás las numerosas lesiones y problemas que tuvo el equipo, lo que le impidió rendir como se esperaba.

Nolasco destacaba que los primeros partidos suelen ser donde se dan sorpresas y eso es lo que intentará su equipo en la pista de León, donde no ha conseguido vencer todavía en sus visitas anteriores.

Todo el plantel está disponible, excepto Muguerza y Escribano que recibía en las últimas horas la triste noticia del fallecimiento de su padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00