Deportes

El Peñas recuerda a Toño Riva en el primer aniversario de su muerte

Se cumple este viernes día 4 de septiembre el primer aniversario del fallecimiento de Toño Riva y desde el Club Baloncesto Peñas es un día triste por su recuerdo y de enorme afecto por su figura. Toño, junto con sus inseparables amigos José Antonio Ortas y Rafael Moyano, Alfredo Vizcarro y Domingo Malo, fueron los fundadores de este club, que como ellos mismos contaron con posterioridad fue “el sueño de una noche de verano”.

Desde el CB Peñas indican que ‘a Toño le debemos no sólo la fundación, sino la presidencia de nuestro club en la época más gloriosa del Peñas, los años dorados de ACB, donde cada sábado, en el mítico Pabellón municipal junto al Parque, se vivía un ambiente de pura magia. Eran los años 80 y una ciudad modesta como Huesca, lejos de los círculos de poder del país, se ponía en el mapa nacional gracias a un club de baloncesto y a una “Magia” que hacía que para una provincia entera, acudir al viejo Pabellón del Parque se convirtiera casi en una religión’.

Además recuerdan que ‘para nuestro club la presencia de Toño es diaria puesto que no sólo es nuestro fundador sino que es un referente y guía en nuestra proceder diario.

Hasta los últimos días de su vida Toño siguió acudiendo a los partidos de su Peñas e incluso de la mano de José Antonio Ortas presenciaba entrenamientos del primer equipo. En este día tan especial queremos tener igualmente un recuerdo para su viuda Marisa y para su hija María a las que mandamos un gran abrazo’, concluye el comunicado de los peñistas en recuerdo de Toño Riva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00