Actualidad

Apoyo del Consejero Olona al plan de Restitución de la Balsa, que se pide desde Almudévar

El alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, se reunía con el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. En el encuentro, se hablaba de la situación en que se encuentra el proyecto de la Balsa de Almudévar, y el alcalde le ponía al corriente de las restituciones que solicitan desde la localidad. Olona mostraba su total apoyo para que puedan llegar a conseguirlas.

El consejero manifestaba su apuesta porque este Plan de Restitución contemple inversiones que sean apropiadas y consensuadas con la población, que no sean a la larga una carga para el municipio, sino que sean ventajosas para el desarrollo de Almudévar. Antonio Labarta aseguraba sentirse aliviado por el respaldo del Consejero y, en consecuencia, del Gobierno de Aragón, para esta importante obra para el municipio.

El siguiente paso será hablar con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, para que informe exactamente del momento en que se encuentra este asunto. Desde Almudévar se cree que se está redactando el proyecto, en la actualidad, pero no se sabe en qué estado se encuentran las peticiones que realizaron.

Hay que recordar que el BOE, con fecha 9 de junio de 2014, publicaba el anuncio de la Dirección General del Agua, por el que se hacía efectivo el contrato de las obras del embalse de Biscarrués-Almudévar I, para la elaboración del proyecto y ejecución de las obras del embalse de Almudévar. La adjudicación se realizaba a la UTE formada por las empresas Sacyr Construcción S.A., Vías y Construcciones S.A., Corsan-Corviam S.A. y Sociedad General de Obras S.A. (Sogeosa). El presupuesto total de la licitación superaba los 208 millones de euros, y la UTE había presentado una oferta de adjudicación de 90 millones y medio de euros. De ellos, casi medio millón de euros sería para la redacción del proyecto, y 90 millones para la realización del embalse. El importe total, según lo publicado por el BOE será de 109.600.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00